Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Equivocaciones deportivas

Hace cinco meses nos dejó sin respiro la salida intempestiva de Armando Segovia, hoy la de José Tapias, las dos gestiones no fueron buenas, pero me quiero referir a la de Tapias.

Es la primera vez en la historia desde que tenemos los dos entes deportivos, que el ente deportivo departamental asiste sin el apoyo económico del socio estratégico que es el Ider y se dio ahora en los XXX Juegos Intercolegiados Nacionales, el evento deportivo más importante de Colombia, donde participaron los deportistas que asistirán a los Juegos Nacionales del 2012.

El abandono y el descuido de los escenarios deportivos, quiso apoderarse del Coliseo Bernardo Caraballo, el mejor escenario que tenemos ahora, pero gracias a la buena gestión del director de Iderbol, que no lo entregó. Dejó perder la subsede del mundial de fútbol y nunca ejecutó un programa de desarrollo deportivo, pues puso todo tipo de trabas para que fracasara el proyecto de los juegos deportivos nacionales 2012. Y su programa bandera la Liga Caribeña con Venezuela fue un fracaso desde sus orígenes.
Es necesario que el nuevo director del Ider organice cuanto antes un sistema operativo que permita dinamizar desde las bases, pasando por el alto rendimiento, hasta llegar a los altos logros en el deporte asociado, que modifique la recreación y le dé la importancia a la base del deporte que es la educación física, no nombrar a un director que abuse del pragmatismo poniendo espejos retrovisores para escarbar sobre decisiones administrativas y deportivas de periodos anteriores y que sea capaz de actualizar la estructura del organigrama del ente.
Mientras que en el Ider continua la inestabilidad y la incertidumbre sobre la continuidad de sus directores, en Iderbol sucede lo contrario. Es un instituto que por la estabilidad y conocimientos de su gerente, ha fortalecido y sabido orientar los destinos administrativos del deporte en el departa-mento de Bolívar incluida la ciudad de Cartagena.

Andrés Cavadia Tapias
C.C. No 73.116.478

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No es necesario destruir para

No es necesario destruir para ensalzar a tu pupilo, pilas con eso.

Oye Andres, no seas tan

Oye Andres, no seas tan evidente. Quién se va a tragar este cuento?