Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Error de cálculo

Desde los albores de sus aspiraciones presidenciales el gestor de la seguridad democrática esbozó como objetivo principal, de su eventual gobierno, negociar con los grupos paramilitares para lograr su reincorporación a la vida civil. Objetivo que él cree logrado con la aplicación de la Ley 975 de 2005, (Ley deJusticia).

Para la misma época el hoy Presidente de Colombia ideó formar un grupo antiterrorista con directa colaboración de milicias estadounidenses a fin de combatir la guerrilla y otros fenómenos delincuenciales. Pero incurrió en un error de cálculo. Todavía cuando la misma citada ley ofrece oportunidad a los guerrilleros para desmovilizarse, desde el punto de vista de la realidad es una utopía, y además que lo perseguido con la ley era la impunidad de los autores intelectuales del paramilitarismo.
Pretender hoy establecer bases militares estadounidenses en territorio colombiano, seguramente deviene como materialización de aquel proyecto de persecución y exterminio de los grupos guerrilleros; pero el Gobierno Nacional creó un mal antecedente con los sucesos del Ecuador, relacionados con el desmantelamiento del campamento de Raúl Reyes. Ahora al resto de países latinoamericanos les causa incertidumbre esta determinación gubernamental porque pueden repetirse actos violatorios de la soberanía nacional de cualquiera de ellos, so pretexto de perseguir el terrorismo.

Rafael Enrique Guzmán Valdelamar
C.C. No 73.074.957 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VENGAN LOS DEL NORTE A

QUE VENGAN LOS DEL NORTE A ECHARNOS LA MANITO CON EL NARCOTRÁFICO Y OJALÁ SI DIOS LO PERMITE A CAPTURAR AL MONO JOJOI, CANO, MARQUEZ Y TODOS LOS ASESINOS DE LAS FARC...Y SI DE PASO PUEDEN DARLE EN LA JETA A CHAVEZ Y A CORREA..MEJOR TODAVÍA.....BIENVENIDOS!............ADEMÁS ACÁ EN CARTAGENA LAS NEGRITAS NECESITAN MATIZAR!