Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Error político

La decisión del Polo Democrático Alternativo (PDA) y, en especial, de su líder Gustavo Petro, de no apoyar a Antanas Mockus en los comicios del próximo 20 de junio, llamando a sus bases a la abstención o al voto en blanco, es un error político imperdonable que les saldrá muy costoso. Es más, parece que sólo les interesara el poder y su programa político, mas no la suerte del país, pues con más de un millón de votos libres e independientes que obtuvieron el pasado 14 de mayo y un prestigio bien ganado, están desperdiciando la oportunidad de crear un frente amplio de opinión ciudadana, junto con el Partido Verde, que se resista al continuismo, creando la posibilidad de cambiar las prácticas y maneras corruptas de hacer política en nuestro país. Como el común de la gente sólo entiende y está de acuerdo con la política "del garrote y de la mano dura", hablar de educación, cultura legal y ciudadana, es un lenguaje ininteligible para muchos porque no están acostumbrados a que se les planteen las cosas de esa manera, dado el predominio de la cultura "de la vuelta rara", es decir, del contrabando, el narcotráfico, el robo, el atraco, el sicariato, el dinero fácil, el asesinato, el despilfarro de los dineros públicos, de la guerrilla y la parapolítica. Por eso, este 20 de junio, salgamos a votar para cambiar la cultura "de la vuelta rara" por la cultura de la legalidad y, así, evitar que se repita la historia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, que se mantuvo en el poder por más de setenta años gracias a su "maquinaria" política bien "aceitadita". No permitamos que los corruptos sigan gobernando al país a través de terceros.

RAFAEL E. YEPES BLANQUICETT
CC. 9.093.223 de Cartagena.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA LA MAQUINARIA MEXICANA

YA LA MAQUINARIA MEXICANA DESAPARECIO, ¿EN QUE A CAMBIADO EL PAIS, YA SE ACABO LA CORRUPCION, EL NARCO, LA VUELTA RARA Y TODA ESA CONTAMINACION HUMANA?, A COLOMBIA NO LA CAMBIAN LOS POLITICOS SEAN DE IZQUIERDA O DERECHA A ESTE PAIS LO CAMBIA SI INICIAS CAMBIANDO TU, LUEGO TU FAMILIA, LUEGO EL VECINDARIO LUEGO LA CIDAD ETC. RESPETEMOS Y AMEMOS A LOS DEMAS COMO A NOSOTROS MISMOS. INICIEMOS CON ESO Y CON EL TIEMPO IREMOS VIENDO EL CAMBIO.