Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Es pertinente la sostenibilidad

El sábado pasado apareció en el editorial de este diario una aproximación muy acertada de lo que debe ser la sostenibilidad encaminada al uso cuidadosos de los recursos naturales no renovables y promoviendo el uso de los recursos que si son renovables.

A mi juicio también falta en lo que tiene que ver con el tratamiento a ese recurso que muchos se jactan de considerarlo como el más preciado de cualquier empresa -el talento humano- pero que la mayoría de las veces se queda solo en eso... palabras para referirse a todo ese talento al servicio de las organizaciones, por ello es necesario también hablar de responsabilidad social empresarial.
La denominada Responsabilidad Social Empresarial(RSE) hace referencia a la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido. La RSE va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas dando por supuesto su estricto cumplimiento y respeto.
De acuerdo a lo anterior dificilmente podría entenderse que una entidad realiza actividades de RSE si no ha cumplido o no cumple con la legislación de referencia para su actividad.
Desde esta perspectiva son muchas las organizaciones que no cumplen con su RSE, basta con mirar por ejemplo como algunas empresas explotan su entorno sin devolverle al mismo beneficios y obteniendo provecho de ello, empresas que no cumplen con su obligación de hacer aportes a la salud de sus empleados a pesar de hacer los respectivos descuentos, empresas que terminan contratos con las trabajadoras luego de regresar de licencias de maternidad, contratos por sueldos inferiores al mínimo entre otras perlas abundan en los despachos laborales del país y dejan mucho que desear acerca del cumplimiento de generación de bienestar social que algunas empresas tienen para con la comunidad gracias a la cual viven.
En este sentido hay mucho que mejorar en el sector empresarial del país.
Deben generar la empresas bienestar social, económico y ambiental entre otros como al principio se comentaba, los empresarios pueden demostrar que se puede lograr esto y mucho mas sin sacrificar las utilidades y mejorando imagen.

Armando Anaya Bojato
CC. 9´174.288 San Jacinto(Bol.)

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como si fuera poco ponen a

Como si fuera poco ponen a los trabajadores a firmar en blanco documentos con quien sabe que oiscuros intereses ,si no firmas no recibes dinero aun despues de habertelo ganado con el sudor de tu frente...Que tal la perlita??????