Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ESE y Hospital Universitario, iguales

Sin pecar de santurrón creo que la expresión que lanzó la señora Alcaldesa, sobremagnificada por este diario, para referirse a que está cansada de la situación que se vive en la salud de nuestra ciudad, no fue la más adecuada para su categoría.

Los cartageneros estamos cansados de que la señora Alcaldesa les preste atención a los problemas sólo cuando llegamos a extremos como la muerte de una persona.
El problema de falta de pago no sólo es de la ESE, en el Hospital Universitario del Caribe está sucediendo lo mismo y la señora Alcaldesa con Director del Dadis y Dasalud se hacen los que no están enterados.
Hablan de unas sumas ridículas que ha desembolsado para la salud, cuando ellos saben que eso no corresponde ni al 10% de la deuda.
Hace más de un año estuvo en la "celebración" de la reinaguración del Hospital Universitario del Caribe y el discurso de ella y el actual gerente, doctor Herrera, casi hacen llora de felicidad a la gente con las promesas de una nueva era para el hospital, con sembrado de árbol de guayacán incluido, representando la fortaleza de la institución.
Actualmente se le adeudan más de tres meses a los médicos generales, especialistas y personal de enfermería. Los ascensores frecuentemente están dañados y ojalá no ocurra una desgracia por no poder llevar oportunamente un paciente al quirófano, ya que los quirófanos de urgencia están en el tercer piso porque el señor gerente cerró los que están en el primer piso y alquiló toda el área quirúrgica para prestarle servicio a la Policía Nacional.
¿Dónde están los veedores ciudadanos del hospital? ¿Por qué el señor concejal que trabaja en el hospital y precisamente en el área quirúrgica no ha denunciado esto?
Señora Alcaldesa, yo voté por usted y todavía la defiendo cuando hace cosas buenas por lo tanto, le pido encarecidamente, ponga todo el empeño posible en hacer un seguimiento más de cerca a la situación del Hospital, para prevenir lamentaciones.

Jorge Pérez G
CC. 73086134 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Jorge, pero si la

Señor Jorge, pero si la Alcaldesa esta ocupada en fiestas y cocteles para personas de afuera, los locales solo nos necesita para la votación; así que no le exijamos compromiso que ya esto se perdio.