Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Eso cuesta billones

No vivo en Colombia, pero tampoco hace falta para palpar ,saber, como funciona Colombia.

Diariamente: cada ciudadano se levanta con ardor en el epigastrium, un poco de diarrea, un poco malhumorado. porque anoche le fue a dar el pésame  a Julia su paisana sabanera  porque le mataron a la hija Julia, que los mantenía desde que se vinieron de EL Roble donde le mataron el marido de sus 8 hijos porque uniformados con armas de largo alcance, soldados o ilegales, le preguntaron donde estaban los que quemaron la finca de su patrón y no supo responder, dijo que no sabia/ La hija se putió en Cartagena, tenia 16 anos.

Anoche regresa a la casa un poco pasado de tragos como esta haciéndolo todas las noches, y la arremetió contra su mujer porque la plata del suelo se iba en mal alimentarse, pasaje de buses y no había esperanzas de conseguir otro trabajo porque no había donde trabaja. Esto es solo un micrcosmo de 2 hogares.

Me imagino que existirán millones  radiografías familiares con similares o disimilares quejas y problemas.

En Colombia hay unas elecciones de los partidos políticos para ver a quien van a

escoger  como candidatos a la presidencia. Después viene otra elección para escoger entre los dos candidatos  de cada partido que sacaron mas votos para saber quien los va a representar en las elecciones nacionales a la presidencia, y después (al fin) otras elecciones para elegir al presidente.

Hoy hay elecciones para elegir la rama Judicial. Todas estas elecciones nacionales le cuestan billonadas al pueblo colombiano. No soy político ni se la logística por la cual todas las elecciones nacionales no se pueden hacer en un solo día. De Colombia se dice que es un país rico. Pero ustedes como viven allá parece que se les va

encalleciendo el alma de ver la miseria a diario, rodeándolos. A mi me duele que mis amigos sufran desnudez y hambre. No hay necesidad de eso. Nosotros tenemos un sistema distributivo de la riqueza muy mal organizado.

Yo creo que el primer paso de todo gobierno es declarar las riquezas colombianas sacrosantas y hacer una ley de excepción de imponer la pena de muerte para el ladrón del fisco. Y empezar en las escuelas desde las Jorge Washington hasta las de Tuchin a enseñar Instrucción Cívica, de responsabilidad ciudadana.

Si esta robadera sigue ,si esta miseria no se corrige cuando creen ustedes que va a haber paz en Colombia? Cuantos TIROFIJOS, mas necesitamos que nos abran los ojos, cuando va venir la paz

a nuestros hogares?

Roger A.Villalba

C.C.3.783014.Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese