Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Espacio público amenazado

El espacio público como su nombre lo indica es el espacio de todos, los andenes y los parques son espacio para el disfrute ciudadano, pero este espacio lo han ocupado personas para utilizarlos con fines económicos.



Recuperar este espacio para el ciudadano siempre ha estado en la agenda de casi todos los alcaldes porque es una exigencia ciudadana, que al movilizarse se ve impedido a hacerlo. Quién no se acuerda de la dificultad para caminar por la Avenida Escallón o por la Venezuela, era un suplicio, pero hoy podemos movernos libremente por el Centro y otras zonas de Cartagena, con el proyecto Transcaribe se ha mejorado la movilidad y comienza la intervención de la zona del Mercado de Bazurto y en especial la del solobús, que es de sólo vendedores.

Quitar a este personal es una labor encargada al Gerente de la Oficina de Espacio Público, Adelfo Doria, que recientemente denunció tener amenazas de muerte, lo que me resulta inaudito.

Que la labor que todos los cartageneros estamos aplaudiendo por su eficiencia y economía, sea amenazada por unos desadaptados que buscan obnubilar la excelente administración de la alcaldesa Judith Pinedo y su equipo de gobierno, incluido Adelfo Doria, todos los cartageneros de bien debemos acompañar a esta administración que ha demostrado transparencia y compromiso con la ciudad.

URIEL AGUILAR ÁLVAREZ

C.C. 73’094.967 de Cartagena

 

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estoy casi seguir, que este

Estoy casi seguir, que este aserrimo defensor de mariamulata.... debe tener un contrato, puesto o cualquier otro beneficio de la administracion, igual que el señor restrepo que se gano una secretaria atacando a los que sacamos a la luz publica, las malas acciones de mariamulata,

Este señor en su escrito, del

Este señor en su escrito, del domingo se pone como el heroe de los columnistas, cuando todos sabemos que soli buscaba que Yudi lo antendiera, hoy piensa que manejara el Establecimieento publico ambiental EPA a el servicio de los industriales de mamonal, ya que su directora es su INTIMA AMIGA!!! hoy cardique no es corrupto, porque todos los funcionarios, se pasaron para el....

EPA... hoy la dra: Maria

EPA... hoy la dra: Maria Eugenia Garcia.. dejo de ser corrupta.. porque la recomienda el señor Restrepo? es la misma que publico unos pliegos con el rotulo de consntrucciones HILSACA , en la administracion de Barbosa.. ESA ES LA DOBLE MORAL DE JUDITH PINEDO,!!! por que Restrepo al fin es cachaco !! hipocrita.. que solo defendio los intereses de los empresarios, sin mirar los intereses colectivos, seria bueno que, un medio como este, no se deje utilizar

Señor Adelfo Doria Cuàndo

Señor Adelfo Doria
Cuàndo pasa revista a la Transversal 54? Se estàn robando descaradamente los espacios pùblicos, en especial en el barrio las Delicias, una ferreterìa de un oriental.

ESTOY DE ACUERDO EN QUE HAY

ESTOY DE ACUERDO EN QUE HAY QUE SEGUIR RECUPERANDO EL ESPACIO PUBLICO E INSISTO EN QUE RETIREN A LOS SEÑORES DE LAS ESTIBAS DEL SECTOR LA CUCHILLA, QUIENES NO SOLO OCUPAN EL ESPACIO PUBLICO, SINO QUE TAMBIEN GENERAN TRANCONES CON LOS CAMIONES QUE SE ESTACIONAN DONDE ESTÁ PROHIBIDO PARA COMPRARLES LOS PRODUCTOS DE SU LUCRATIVO NEGOCIO.

BUENA NOTA, PERO QUE TIENE

BUENA NOTA, PERO QUE TIENE QUE VER RESTREPO CON ESTO? SE FUE Y LISTO!!!!VENDRA OTRO!!!!NO ENREDEN, MAS BIEN LA CIUDAD QUE SE PREPARE PARA RECIBIR MUCHIOS METROS DE ESPACIO PUBLICO Y ZONAS VERDES!!!!QIEN LAS CUIDA?

Los espacios pùblicos

Los espacios pùblicos recuperados pueden ser entregados a los reinsertados o desplazados ya que por su origen rural los pueden mantener bien bellos. Asì ganarìan dignamente los suledos que hoy les entrega el gobierno por hacer nada.

que descaro del agente de

que descaro del agente de transito que siempre veo en la cebra de santa clara ceballos en vez de regular el trafico el con otro dos muchachos que dicen auxiliares de trafico,no estan pendientes a cruzar a nadien y solo los veo en el horario del pico y placa uno se pone alante y el otro le indica que pare al vehiculo q va pico y placa y forman un trancon ellos mismo pa pedir la picua,que descaro de este agente.