Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Esperando al nuevo Fiscal

Tras de que el nombramiento de Fiscal General de la Nación ha estado más que lento, es lamentable que algunos estén solicitando que la terna no sea considerada, aduciendo que hubo una presunta persecución contra la Corte Suprema de Justicia en el anterior gobierno.

No se puede llamar "persecución" al sano debate y a la deliberación entre las instituciones del Estado. El Ejecutivo tiene derecho a la deliberación, a disentir de los fallos de las Cortes, a opinar, a contradecir, siempre dentro del marco del respeto a la Constitución, a la Ley y a la independencia de las Ramas del Poder Público, como se hizo. El presidente Álvaro Uribe siempre convocó a sus funcionarios a respetar el "libre transcurrir de las instituciones" y su gobierno brindó protección y seguridad a la oposición, a los tribunales, y a todo aquel que viera amenazada su integridad.

Alejandro Osorio V.
C.C. 73.956.974 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Qué el gobierno anterior

¿Qué el gobierno anterior siempre respetó "el libre transcurrir de las instituciones", brindó portección a la oposición, a los tribunales y a todo aquél que viera amanazada su integridad? Sí, como "ño"¡ ¿Y los falsos positivos, las masacres de los paras, la persecusión y el asesinato a líderes sindicales y populares, los señalamientos a los altos magistrados de la Cortes, etc. etc.? Eso que és, señor Osorio, ¿"pescado"?

La terna para la elección del

La terna para la elección del nuevo Fiscal General de la nación está viciada no sólo porque no cumplen con los requisitos, sino porque son de la "cuerda" del gobierno anterior que tiene sus aliados en la misma Corte. Por lo menos, tres son "uribistas vergonzantes". El presidente Santos, si quiere normalizar por completo sus relaciones con el Poder Judicial, debe cambiarla o, en su defecto, que los ternados actuales renuncien por su propia dignidad y dejen de seguir "haciendo el oso"

Teres Uribistas y el resto,

Teres Uribistas y el resto, plitiqueros y complacientes con la farcpolítica.

Siempre estaremos de acuerdo

Siempre estaremos de acuerdo Juroal.Asi como cayo el Mono-Jo Joy,asi caeran estos infiltrados,ya que con esta tegnologia de mi nuevo Pais el seguimiento sera implacable a los narco-terroristas,esten en cualquer parte del UNiverso..Asi infiltrren el poder Judicial.

Eres de los que en vez de

Eres de los que en vez de opinar, calumnias; argumenta, convence, no te dediques a injuriar

La actual terna tiene un

La actual terna tiene un vicio de inconstitucionalidad sobreviniente, no fue presentada por el Presidente Juan Manuel Santos, y la Constitución dice que el Fiscal debe ser elegido de terna que presente el Presidente. El actual mandatario puede ratificar a los hoy ternados, o presentar una nueva terna con destacados penalistas. Ojalá tuvieran en cuenta al Dr. MENDOZA DIAGO, de quien nadie puede decir que ha hecho una mala gestión al frente de la Fiscalía.

Sr. Osorio, cree usted que

Sr. Osorio, cree usted que las interceptaciones ilegales a la oposición política, a los periodistas y a los Magistrados, es muestra de respeto a las instituciones? Cierto que no hay peor ciego que quien no quiere ver

La ley no tiene caracter

La ley no tiene caracter retroactivo,y solamente se aplica cuando se refiere a lo penal,que es la unica forma de la retroactividad de la ley Penal.No nos venga el senor luigi a darnos clase de Inconstitucionalidad de la Terna que envio a la Corte Suprema de Justicia,infiltrada por los grupois terroristas,el gobierno anterior..Que ya han prevaricado,los Magistrados, y el delito continua en el espacio y en el tiempo,esto es el iter Criminis.

buli, nunca he pretendido

buli, nunca he pretendido dictar càtedra en estos foros. Incurres nuevamente en el sofisma de ignorancia del elenco, nadie ha hablado de retroactividad de la ley. He dicho inconstitucionalidad sobreviniente: La situaciòn es clara, y basta con tomar la norma constitucional, y verificar si lo que ella señala se està cumpliendo.

Si el Fiscal debe ser

Si el Fiscal debe ser escogido de una terna qeu presente el Presidente, es claro que siendo Juan Manuel Santos el Presidente actual, tiene el deber de presentar terna para que la Corte Suprema vote sobre ella. Otra cosa es qeu ningùn candidato obtenga los votos que requiere para ser elegido por la Corte-

De otra parte, parecerìa

De otra parte, parecerìa conveniente qeu la Corte resolviera el cambio del reglamento para escogencia de los funcionarios, que por norma constitucional les corresponde elegir o ternar. De tal forma que sea una mayorìa simple, con quorum calificado la que haga tales designacìones y no como ahora que se requieren 2/3 partes de los votos, esto es 16 para que se pueda escoger. Què opinas buli????

Mira Luigi:Decir que no has

Mira Luigi:Decir que no has hablado de retroactividad de la ley.? Que es eso de retrotraer la terna para fiscal de la que envio el Expresidente Uribe a la Corte Suprema.?Cambiarla por otra terna no es retrotraer al mismo tiempo que cuado se produjo la vacante de Fiscal.Creo que debes estudiar un poco mas para poder seguir enganando incautos.

Insisto buli, en que ignoras

Insisto buli, en que ignoras el elenco, retrotraer la ley es aplicar una ley nueva a una situaciòn anterior. Lo que planteo es la aplicaciòn de la Constituciòn de 1991 a una situaciòn que se presenta en 2010,

Te das cuenta qeu es

Te das cuenta qeu es diferente? O acaso quien tiene que ir a estudiar es otro?? Yo no engaño incautos, en verdad qeu hay muchos pensionados en Bolìvar que aun esperan qeu les devuelvan los dineros que algunos abogados sin escrùpulos les robaron; por fortuna en debido proceso los expulsaron de la profesiòn. Lo sabes o no buli???

Si ignoran la Noticia,deben

Si ignoran la Noticia,deben saberlo: Ya el Presidente Juan Manue; Santos dijo que no cambiara la terna para Fiscal. Esto es que la Corte Su prema de Justicia,sino elige al Fiscal General de laNacion,continuara prevaricando.

En ùltimas buli, todo aquel

En ùltimas buli, todo aquel que obre mal, debe pagar, ejemplos hay en todas partes. Las reglas estàn dadas, de eso se trata la democracia, reglas ciertas resultados inciertos- A los magistrados les toca votar de acuerdo con el reglamento de la Corte, el cual no dudo debe ser cambiado para evitar las indecisiones que se han presentado, pero mientras esas sean las reglas, no hay violaciòn de la ley. Eso no es sofisma de distracciòn.

La tesis de luigi da risa:La

La tesis de luigi da risa:La responsabilidad de la no eleccion del fiscal son los vicios de inconstitucionalidad de la terna que debe ser presentada por el presidente actual.Esa tesis tiene objeto ilicito ya que la no eleccion del fiscal se debe al prevaricato de la Corte Suprema de Justicia de no elegir al fiscal.No se preocupen que ya le llegamos al Mono Jo-Joy,y pronto le llegaremos en dondfe estan infiltradas esas fuerzas.

buli, vuelves a ignorar el

buli, vuelves a ignorar el elenco, y pretender que he dicho algo que no he expresado. He señalado que no se ha elegido fiscal porque ninguno de los ternados ha obtenido los votos necesarios, esa es la regla. Respecto de la inconstitucionalidad sobreviniente de la terna actual, basta leer la Constituciòn Polìtica, està escrito hace 20 años. Creo que quien debe repasar el derecho es buli.

Entonces que elijan desde

Entonces que elijan desde hace mucho tiempo los magistrados. Te repito luigi,la intension de la Corte ha sido no elegir al fiscal de la terna enviada por el Presidente Uribe.El Dolo esta probado.Lo que pasa es que a la camara de representantes le faltan pantalones para acusarles ante el Senado.Que sigan asi,y la Corte los mete a todos en la carcel.El ultimo que cay'o fue Javier Caseres,y los meten a todos,y quedaran los simpatizantes del Mono Jo Joy.,que estan en el congreso.

buli te repito que las reglas

buli te repito que las reglas estàn escritas. De otra parte no opinas objetivamente, pues para tì las personas investigadas por parapolìtica lo son injustamente, mientras qeu quienes no sean investigados entonces son partidarios del Mono jojoy. Insisto que todo aquel contra quien haya pruebas de actos ilìcitos debe responder penalmente. Sin sesgo alguno.

Todo esto esta muy bien,pero

Todo esto esta muy bien,pero por que cuando los parlametarios que se reunen con la farc.la Corte no les Investiga.Esto si van a hablar de Paz,y los otros parlamentarios de que hablan?de parapolitica,y los otros, de farc.Politica.Linda melodia Luigi..

El tema es si la Corte Viola

El tema es si la Corte Viola o no la Cosntitucion al NO ELEGIR FISCAL GENERAL de la Nacion.a eso debes senirse en este foro.Si la Corte prevarica oi No.Oiste luigi,y por favor tu si usas sofismas de circulo vicioso. Sentrate en el tema.

Dejen a Mendoza Diago como

Dejen a Mendoza Diago como Fiscal. Lo ha hecho bien, honesto serio e idoneo en lo penal. Cual es el afan de quitarlo si ya falta poco para vencerse el el perìodo. Serà porque es costeños y los cachacos quierentener uno de bolsillo.

y a jorgito de

y a jorgito de gobernador!!!!sin cacerillo!!!!

Otra vez tomaron a cartagena

Otra vez tomaron a cartagena como la Gran Ramera, ahora con pasarela frente a la torre del reloj, y la sistuacion social IGUAL y empeorando, cada vez que observo esto recuerdo especialmente a quien parió a Judith y sus secuaces, se debe EXIGIR al menos que estos eventos generen empleos temporales pues el personal que labora en ellos es traido del Interior del país. ¡GRITA PUEBLO MUERTO!

Luigo:Los hechos ultimos con

Luigo:Los hechos ultimos con Teodora,la vocera de la Farc.estan probando que lo que se ha dico por nosotros es la verdad y sin sofisma.Por que.la cORTE sUPREMA DE jUSTICIA NO INVESDTIGA A LA SENADORA PIEDAD cORDOBA,CONOCIDA CON EL REMOQUETE DE tEODORA.?.eSA ES CLASICA DENEGACION DE jUSTICIA.-ESTA BENDITA CORTE ESTA INFILTRADA POR LA FARC. Y NARCOTRAFICANTES.

buli, que quien haya actuado

buli, que quien haya actuado ilegalmente sea sancionado. Para ello se requieren pruebas que lo aseveren inobjetablemente, si las hay que condenen a quien deba condenar. Mientras tales pruebas no existan, que absuelvan a quien deban absolver. No más ayer fue absuelto el Sr. Carlos García Orjuela, acusado de parapolítica. Hoy Mancuso dice que apoyó a Mario Uribe, mañana no se sabe que otras pruebas aparezcan...

hay un dicho que dice que el

hay un dicho que dice que el que tiene el palo es el que da.

Totalmente de acuerdo con el

Totalmente de acuerdo con el colombiano,pero los parlamentarios de mi inmortal Colombia entregan el palo o el garrote para que la Corte Suprema de Justicia les de con ese mismo garrote palo.