Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estados obsoletos

Realmente son muchos los países que en el Orbe no tienen libertades humanas, como son broncos irrespetadores de los dere-chos humanos; como de los procesos normales con las leyes naturales de la Democracia como de la Economía.

Son Estados obsoletos. El Estado-empresario; el dueño de empresas y "controlador riguroso de to-do lo que se mueva", irrespetando el por-tafolio de libertades del Ser Humano; de la Dignidad Humana en todo su esplendor como a los diferentes medios de comunica-ción, no es la mejor muestra de un Estado prudente y sano. Los que así siguen pen-sando, generan Estados que acusan notoria y tremenda indignidad. Estados con ese bárbaro estilo en sus Directivas resultan ge-nerando una perversa telaraña, que acaba con las economìas; con la paz y alegría de la gente, pues comporta galopante inflaciòn y destrucciòn de empleo. En nuestra América tenemos a grandes masas de seres humanos que están sufriendo absurdo malestar social, por obra y gracia de unos "iluminados que se creen Mesías". Es un verdadero atentado contra la dignidad de las personas o de los países, que algunos tristes y lóbregos go-biernos del mundo atenten en forma dra-coniana contra la biblia de Las Libertades, que todo ser humano tiene derecho a ejercer para rendirle culto a su Dignidad humana: Conciencia, pensamiento, expresión y empresa.

Rogelio Vallejo Obando

C.C.No. 19.127.119 de Bogotá D.C.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este escrito, un poco

Este escrito, un poco rebuscado para lo que quiere decir, debe señalar, cuales son los paises con gobiernos centralizados y economias planificadas sin la intromision del capitalismo salvaje, ya que deja entrever que Colombia es un paraiso : corrupcion, paramilitarismo, falsos positivos, clientelismo, analfabetismo, cero salud, narcotrafico, guerrilla y otras plagas. Que salga del pais para ver como lo miran en el exterior.Viva la libertad en Colombia!!!

Rogelio, estás viendo la paja

Rogelio, estás viendo la paja en el ojo ajeno.