Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Estudios cualitativos

El crecimiento de la oferta de vivienda nueva en Cartagena en todas sus modalidades, reafirma la vocación de la ciudad como polo de desarrollo turístico, hotelero y cultural y el potencial que en materia de empleo puede generar. Desde ese punto de vista, resulta positiva la conclusión general del estu-dio a que se refiere la información publicada en El Universal el 19 de agosto en la página 1B “económicas”.

Si embargo hay aspectos que a mi juicio, no son tan positivos como a primera vista aparecen. La febril actividad de algunas firmas constructoras así como su excesivo ánimo de lucro se traducen en entregas de inmuebles sin terminar, zonas comunes incompletas o con fallas técnicas y múltiples problemas “menores” y de acabados, que no son resueltos a tiempo.
Si a esto se agrega la falta de profesionalismo de los administradores de propiedad horizontal que se contratan para los nuevos edificios, su desconocimiento de la legislación y su improvisación para encontrar soluciones y sobre todo personal idóneo a la hora de asumir el manejo y control de una gran copropiedad, hacen que haya insatisfacción generalizada, desbordamiento de los controles más elementales, inseguridad y desaseo.
Los diferentes gremios podrían completar los estudios estadísticos que hoy se quedan en la parte cuantitativa y que nunca abordan aspectos cualitativos, ni mucho menos miden la satisfacción de los compradores y sus familias para quienes muchas veces las ilusiones se les tornan en desencanto, desengaño o fiasco.

Jorge Liscovsky
CE 352506

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SUMELE A TODO LO ANTERIOR, LA

SUMELE A TODO LO ANTERIOR, LA CALIDAD DE LOS ACABADOS DE LAS OBRAS, NO HAY AUDITORIAS; LA ACTITUD DE DESGANO, MOLICIE, APATIA, INDIFERENCIA, DE LOS TRABAJADORES Y FUNCIONARIOS DE CARTAGENA, PUBLICOS Y PRIVADOS, QUE VAINA, UNA LENTITUD EN TODO, COMO SI FUESES A PEDIRLES UN FAVOR. ES SU TRABAJO!, DONDE VAYAS ES LO MISMO, MIRALES SU CARA, SE VEN VIEJOS ,ACABADOS, PARECE QUE LA ANEMIA LOS ESTUVIERA MATANDO, QUE HORROR