Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Factor clasista

El anterior título debe ser el nombre del  “Concurso Factor U”, que organiza la “Universidad de San Buenaventura”, por lo que observé en el concurso que terminó el día 10 del presente mes, en donde a las participantes de las Instituciones Educativas públicas no se les calificó acorde al talento sino que el veredicto  se ajustó al clasismo, heredero del racismo. En este caso la discriminación no se basa en diferencias étnicas, sino en la pertenencia   socio- económica a un grupo social. Esto es grave porque se estratifican las clases produciéndose un solapamiento de sentimientos discriminatorios clasistas. El jurado  limitó las oportunidades para los participantes de los colegios públicos por miedo a que sustituyan a los de  colegios privados, que son de estrato 4 hacia arriba. Eso pasó con la representante de la “Institución Educativa Ciudad de Tunja”, una niña con una voz muy linda, al igual que la participante de la Institución “Educativa Mercedes Ábrego”, quien, además de tener buena voz, ejecuta bien el piano. Sin embargo, fueron eliminadas. Sugiero que para el próximo concurso especifiquen que es únicamente para colegios privados, para  que no jueguen con los sentimientos de las clases menos favorecidas, que sí necesitan ganarse una beca para  una universidad privada. Los jóvenes de colegios privados  tienen cómo costearse  estudios universitarios.

Víctor Babilonia Negrete

C.C.No. 19.294.073 de Bogotá.

 

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso es lo que pasa cuando en

Eso es lo que pasa cuando en las universidades se da más peso a actividades supérfluas copiadas de la televisión y chicas simpatías y todas esas ridiculeces y se deja de lado el arte y la cultura, la formación integral.