Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Falta de autoridad

¿Por qué tanta falta de autoridad en Cartagena? Parece que a nuestros dirigentes les diera miedo poner la autoridad a la que se comprometen el día que asumen los cargos. Hasta dónde ha llegado el mototaxismo, porque no tomaron medidas cuando este flagelo inició. ¿Por qué no le impidieron a los distribuidores de motos la venta de éstas? ¿Por qué con las aseguradoras no pusieron un seguro obligatorio con un alto pago para poder comprometerlos a pagar los daños y prejuicios que a cada minuto suceden en toda la ciudad por los accidentes que ellas ocasionan? ¿Sabe el Datt cuántos accidentes en moto hay diario? Los accidentados mantienen tan llenas las clínicas y hospitales de la ciudad, que no pueden atender a los verdaderos enfermos. Cosas que se podían evitar si se hubiesen impuesto normas que reglamenten ese flagelo. Ojalá esta administración, antes de que salga, haga algo por Cartagena y no siga el jueguito de dejárselo al que viene. Con este cuento  llevan  a que la ciudad sea insegura y con serios problemas en el tráfico.

Martha Romero de Buelvas

C.C.No. 33.151.388 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando la autoridad local no

Cuando la autoridad local no es suficiente queda en evidencia la incapacidad de organizar el país que se tiene desde presidencia, congreso y justicia. Ya que las leyes locales están sometidas a las nacionales, pero si estas no son fuertes o inexistentes, los decretos locales solo son paños de agua ante el problema real, en ocasiones imposible de controlar por la dinámica sociocultural y económica del que convive con el rebusque.

Ademas de lo anterior dicho

Ademas de lo anterior dicho por cartagenero 20105 hay que agregarle que en nuestra ciudad cometieron el error de poner el pico y placa entonces la solución fue peor ya que la gente compro una par y una impar incrementando el numero de motos y solo salieron favorecidos los almacenes que de paso no tienen ningún control por parte de las autoridades, perjudicando también a los motociclistas que usan su moto para uso personal.

No solo el pasado sabado los

No solo el pasado sabado los mototaxistas cometieron disturbios, a diario invaden los carriles peatonales de las personas, se atraviesan cualquier espacio que encuentran en la via y hasta entre ellos mismos hacen peleas callejeras..., o sea que diariamente cometen actos reprochables.