Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Falta manejo turístico

Respecto al uso de un esclavo para promoción de la ciudad, nadie será responsable. Pero estas ligerezas dejan en evidencia el mal manejo que se le da al turismo en la ciudad. Cartagena tiene turismo por inercia, pero no por promoción ni por políticas serias. Pero las playas no tienen baños. Las murallas, en cambio, lo son. Los andenes del Centro son trampas mortales. Hay balcones caídos, como el del Portal de los Dulces; y otros, a punto de caerse. El Ca-mellón de los Mártires se desbarata. La Torre del Reloj es un muladar oscuro. Los trabajos del Centro Histórico son a ritmo de excavación egipcia. La Calle del Arsenal parece Beirut. La Media Luna, está en penumbra, con un orinal en cada portal. Los Pegasos parecen iluminados para un examen de la próstata. Al emblemático Circo Teatro se lo comió el comején. Entrar al Castillo San Felipe es más caro que entrar al gran palacio de Bangkok. El Castillo de San Fernando está en ruinas. La plata de la  Sociedad de Mejoras Públicas no se sabe a dónde va. Como dice el presidente Santos, “no nos crean tan pendejos”. Señor Alcalde: hágale un favor a la ciudad: nombre a gente conocedora del tema, a gente seria, proactiva. No se convierta usted en un esclavo de sus compromisos.

Iván Ponnefz

C.C.No. 73.128.379 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Uy Iván te luciste con esta

Uy Iván te luciste con esta carta! totalmente de acuerdo con todo lo que dices tomemos de ejemplo ese "reparcheo" que le hicieron a la avenida del Arsenal dan ganas de llorar. ¿Eso es lo que se merece Cartagena?¿No es indignante eso? Pero claro, Campo Elías se sintió indignado y aludido con la representación del esclavo y no se da cuenta que Cartagena y el pueblo se siente más herido e indignado por tanta corrupción, sicariato, inseguridad y obras eternas e inconclusas.