Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Falta obediencia

En la vía que va del Hospital Universitario del Caribe hasta Drogas la Rebaja, hay una señal de tránsito indicando que los vehículos deben transitar en una sola dirección.

Pero es precisamente lo que no ocurre en este espacio. Se pueden observar claramente automóviles y motocicletas que no respetan la señal; y lo peor es que jamás vemos un agente de tránsito haciendo cumplir la norma. Solicitamos autoridad para exigir el respeto de esta norma, con el fin de proteger la vida de peatones (estudiantes, usuarios y empleados) que transitamos por esas vías para llegar al HUC o a la Universidad de Cartagena. Y si, al parecer, no es necesario el tránsito en un solo sentido, entonces, por favor, coloquen un semáforo. Es de saber que en Cartagena no hemos adquirido la cultura de respetar las normas de tránsito y hay que trabajar mucho para que el ciudadano se conciencie de la importancia del adecuado cumplimiento de éstas. ¿Por qué tenemos que esperar a que ocurra un hecho lamentable para actuar? ¿Por qué no aprovechamos la información que nos da un pueblo que permanentemente está en riesgo, para tomar acciones preventivas? ¿O acaso vamos a esperar a que un estudiante con un futuro brillante pierda la vida simplemente por conductores que no respetan las normas de tránsito?
Heiner Méndez Sevilla
C.C. No.1143342473 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mi estimado Heiner: Lamento

Mi estimado Heiner: Lamento informarle que yo sí he visto agentes de tránsito y policía en el sector, pero estos permiten cometer la infracción que usted señala, es decir, que ellos mismo se pasan la ley por la faja. Así que, estoy totalmente de acuerdo con usted. Si acaso, cuando pase algo que lamentar, es que van a actuar. ¡Eso es NO querer a Cartagena!

es verdad

es verdad