Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Faltan en el Camellón de los Mártires

El  cubrimiento de las cabezas de los llamados mártires,  esa Práctica Artística, ha logrado su objetivo. Hoy la señora María Mónica Valderrama Martínez, está indignada.

Ojalá a partir de este estado, busque la razón del por qué se hizo aquello, y verá como los jóvenes, trascienden en su pensamiento, cuando son capaces de realizar protestas, con la utilización de manifestaciones del arte.

Allí en  El Camellón de los llamados Mártires, según historiadores como Alfonso Múnera, con fundamento en datos históricos, no son ningunos mártires, casi todos, sino todos como lo afirma el otro historiador José Fernando Ocampo, fueron unos renegados, que en todo momento, se prosternaron antes el usurpador e invasor Pablo Morillo.

Cuando logramos tener acceso al conocimiento de la verdad, develamos la venda que llevamos, lo que  se ha estado haciendo con la reflexión sobre el Bicentenario de la Independencia, dar claridad a la verdad

Allí en el Camellón, no está el verdadero líder de la Independencia de Cartagena de Indias, como fue  el mulato Pedro Romero y otros representantes del pueblo.

¡Qué bien fuera, editar los dos textos (El Fracaso de la Nación y Fronteras Imaginadas) de Alfonso Múnera, así sea en papel periódico, para ponerlos en conocimiento de todos los que se indignan, por no conocer la verdadera historia o por haberse formado con aquella historia acomodada al pensamiento de las élites añorantes de la monarquía española.

El día 23 de mayo se hizo una clase ampliada para todos los docentes en general, en el Centro de  Convenciones, donde participaron Alfonso Múnera, José  Fernando Ocampo y Julián De Zubiría. En esta tenida, se hicieron claridades sobre doscientos años de historia y verdades que estaban cubiertas por el sonsonete de la falsa verdad.

Desde ahora,  se tendrá una actitud de comprensión  y aceptación, para aquel que dice: “¿Hasta cuándo vamos a  soportar doscientas toneladas de ignominiosa  violencia en la mole de Pedro de Heredia”?

Juan V Gutiérrez Magallanes

C.C. # 6742388 de Tunja

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese