Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Festival de cine

Cumple 50 años el Festival de Cine. Los cartageneros y colombianos nos alegramos que esto suceda y esperamos que dure mil años más. Los reconocimientos a su director han sido innumerables y con muchísimo mérito.

Quiero referirme a las declaraciones o reclamos que hizo un asistente a una Tertulia que se realizó sobre el Festival refe-rente: a la falta de apoyo que ha recibido de las autoridades locales y que El Universal publicó en días pasados.
Pienso, con todo respeto, que esta afir-mación no es cierta. Solamente el hecho de que ese gran evento cumpla 50 años de existencia nos pone a pensar que ese tiempo lo cumplió con apoyo de alguien, para confirmar lo anterior hago estas preguntas: ¿Desde cuándo tiene el Festival las instala-ciones al frente del Museo Naval, donde funcionan sus oficinas? ¿Cuánto le pagan al Distrito de Cartagena por esa ocupación? ¿Cuánto le pagan al Distrito de Cartagena por la utilización de la Plaza de la Aduana para celebrar eventos que no son gratuitos para el público sino que cobran el valor de esas entradas? ¿El Festival cancela al Dis-trito los impuestos por espectáculos públi-cos acorde con las entradas vendidas?
Aclaro que no estoy cuestionando lo anterior, simplemente trato de demostrar que ellos, sí han recibido apoyo de nuestras autoridades.

Vicente Fortich Moreno.
CC. 9.060.066 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Respetado Vicente. Con todo

Respetado Vicente. Con todo respeto, usted me recuerda a mi mama, que me decia por alla por los ochenta que con diez mil pesos me tenia que alcanzar para el taxi, el cover y el trago en la discoteca. Se la dejo ahi. Trabajo indirectamente con el Festival, y se lo que le digo.

Vicente, a propositio del

Vicente, a propositio del festival de cine, creo que han cambiado la imagen de la India Catalina. Observala detalladamente y verás. Ahora usa tanga y su figura se parece mucho a las mujeres del interior. Ojo, no estoy quitandole meritos a las cachacas, solo que el cuerpo de las costeñas es diferente.