Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Fiestas de la Virgen del Carmen

Se ha perdido la esencia de esta fiesta católica. Lo que nació como un tributo para honrar a la Santísima Virgen en su advocación de El Carmen es ahora una fiesta que raya en lo pagano. Las  propagandas radiales solo nos recuerdan a los  grupos vallenatos que se presentarán en un sitio o en el otro. Las peregrinaciones están contaminadas por la estridente música que no respeta al personaje que pasa. En nombre de nuestra señora madre se pretende justificar el consumo de alcohol, el desorden y Dios sabe qué cosas más. Estoy  seguro de que esta nota despertará en el lector más rechazo que empatía, y es ese otro signo de degradación de nuestra sociedad. Qué lástima debe sentir la santísima Virgen cada vez que ve este espectáculo. Sin embargo, sigue y sigue caminando silenciosa entre el mal, tratando de arrebatar  algunas almas de los demonios que se pasean entre esas multitudes, ajenas a su presencia en su mayoría, pero no todas se quedan rezagadas, algunas atienden su llamado y se convierten y la siguen, ya no por asistir al concierto o para tomarse todo el ron que pueda soportar sino para adorarla y respetarla como se merece. En estas fiestas pensemos en lo que realmente estamos buscando. Bendita sea la Santísima Virgen María.

Rubén Darío Giraldo Morales

C.C.No. 73.126.902

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta carta no me produce ni

Esta carta no me produce ni rechazo ni empatia, sino lastima. Sr. Giraldo no le parece una contradiccion que si Dios es el creador y el creo a Maria y a las demas almas, hoy en dia usted este pensando que esa imagen (idolo) pueda tener la facultad de salvar almas? Dejese de buscar idolos y siga a Dios.