Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fin de año: la pesadilla de verano

Mis comentarios van destinados a las autoridades de la ciudad. Para nadie es un secreto que esta temporada turística de fin de año fue un éxito total en cuanto a ventas del comercio y ocupación hotelera. Esto me regocija, ya que mucha de la fuerza laboral que vive en Cartagena compensó las pérdidas que pudieron tener durante el año. Lo que no podemos pasar por alto fue el caos vivido en la ciudad. Me refiero a los atracos de los que fueron víctimas muchos los residentes en el estrato 6; la falta de planificación comercial de los almacenes, supermercados y restaurantes, donde no se tomaron las medidas para prevenir el desabastecimiento de productos y comestibles. La pesadilla de movilidad a todo nivel que tuvimos que soportar los que por razones laborales no pudimos abandonar la ciudad. La policía local, los gremios hoteleros, comerciantes y autoridades civiles deben analizar de manera objetiva si están preparados, actualizados, pero, sobre todo, capacitados para hacerle frente a la creciente oleada de turismo. No se justifica esta pesadilla de verano vivida durante el fin de año y comienzo del nuevo. Creo que los ciudadanos del común y que pagamos impuestos,  tenemos derecho a una tranquilidad controlada. O ¿por la plata todo se vale? Para irnos alistando antes de que llegue Semana Santa.

Roberto Carlos Ortiz

C.C.No.73.101.987 de Cartagena.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEñor Ortiz, se le olvida en

SEñor Ortiz, se le olvida en que ciudad vivimos, quienes son los administradores de almacenes, supermercados y restaurantes y que clase de dirigentes y policia tenemos. Por esta clase de zoquetes es que desafortunadamente Cartagena se quedó en 1950 mientras que Barranquilla si esta en el siglo 21

No podemos pedir que el arbol

No podemos pedir que el arbol de aguacate tenga guayabas....¡¡¡¡, lastima por nuestra hermosa ciudad donde tiene muchos ingresos y poco progreso.