Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Foncolpuertos juez y parte”

Al cierre en 1993 de la extinta empresa estatal Col Puertos fue creado el fondo de pasivo de FonColpuertos.

Dicho organismo encargado de liquidar algunas prestaciones salariales dejadas de pagar oportunamente a los trabajadores de Colpuertos, se convirtió en cabeza de su director Carlos Gómez Agudelo con la anuencia de nuestros gobiernos en juez y parte, ya que en forma unilateral ordenaba rebaja en la mesada pensional violando el debido proceso de derechos adquiridos por parte de los pensionados que no pueden ser revocados de manera unilateral por las autoridades como ocurrió en FonColpuertos.

No respondía a los derechos de petición “Artículo 23”, no recibía a los usuarios, no cumplían los fallos de tutela, no reconocía sustitución pensional, no se tramitaban los auxilios funerarios, modificaba los reconocimientos pensionales y pare de contar.

En ese orden de ideas vemos como la familia ex portuaria fue vilmente masacrada, al vulnerarles los derechos adquiridos plasmados en la convención colectiva de trabajo vigente.

Hoy después de los fallos emitidos por la Corte Suprema de Justicia, Consejo De Estado, Procuraduría General De La Nación en favor de los ex trabajadores de ColPuertos en especial a aquellos a quienes le rebajaron sus mesadas el gobierno actual dilata la devolución de dichos dineros, algo que no se dio cuando arbitraria-mente de un día para otro sin tanta contemplación ni razonamiento le rebajaron las mesadas a dichos pensionados. Ahora el pobre pensionado tendrá que rogarle a Dios que dicho reintegro salarial se de pronto, ya que no sea que por culpa del estado algunos fallezcan y no lucren lo que por parte de nuestro gobierno le rebajaron abrupta mente. Lo anterior se dio basado en la estigmatización que estos gobiernos plutocráticos han dado a los ex trabajadores de ColPuertos apoyados en muchos casos por la misma gente del pueblo. Hoy por mí y mañana por ti.



Cordialmente,

Plutarco Enrique Ariza Otero

Cedula 9.056721 de Cartagena

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese