Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fortaleza en las tribulaciones

En la página editorial de El Universal, en la nota titulada “Las tribulaciones de la Iglesia” se pasa por alto que la fortaleza de la Iglesia Católica ha estado siempre en permanecer fiel a la verdad pese a que esta resulte obsoleta para algunos.

Someter a elección popular cuestiones de principios puede ser una práctica poco aconsejable en medio de una sociedad cada vez más relativista, donde las verdades se moldean de acuerdo a las particularidades del momento histórico en que se viva.
Sugerir que “la Iglesia Católica debería revisar la obligatoriedad del celibato para sus sacerdotes” porque el 80% (puede ser el 100%, el porcentaje es lo de menos) de los encuestados opinan que “el celibato obligatorio está mandado a recoger”, resulta ser una insinuación apresurada y carente de sentido porque denota la falta de comprensión en cuanto a que la vocación sacerdotal está ligada indisolublemente al celibato (así lo dice la inequívoca tradición de la Iglesia).
Pretender esta separación es como pretender que un ingeniero no estudie cálculo dada la indiscutible impopularidad de las matemáticas entre un amplio porcentaje de la población.

Augusto R. Garrido Arévalo
C.C. No 1102813011 de Sincelejo

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuál vocación sacerdotal, si

Cuál vocación sacerdotal, si están pendientes solamente de las mujeres, eso es sinverguenzura!

Como seres humanos lo hacemos

Como seres humanos lo hacemos asi:
Decimos cómo deben ser los curas. Cómo deben ser los políticos, y los técnicos de fútbol. Pero cuando somos políticos, curas o técnicos, nos justificamos de porqué somos como somos.
El fútbol y la política tienen su asidero en la reflexión; pero la religión en Dios; un ser para unos inexistente y para otros incomprensible.
Sin embargo no faltan los "sabios" que dicen conocer a Dios y la Iglesia. Y opinan sobre las cosas de Dios y de los hombres como si fueran propias. Es decir, usurpan el papel de Dios.
Si el cura es célibe o no, problema de Dios y él.
Uno debería ocuparse de sus propios asuntos. De los demás ocuparse sólo para hacer el bien. Habría que ver cuándo nuestras reflexiones hacen bien; es decir, producen cambios benéficos en la sociedad. O cuándo son solo "desahogos" emocionales o prejuiciosos.

Uno de los errores de la

Uno de los errores de la religión es seguír las tradiciones, costumbres y acomodaciones de la ley de Dios. Debe seguirse por el patrón de la Palabra de Dios, no por lo que las personas digan. "Quien pretenda obispado debe ser: Marido de una sola mujer, no dado al vino, ser irreprensible... Por lo tanto el celibato es opcional por cada persona, como lo dice Pablo: es mejor casarce para no quemar el cuerpo.

COLOSENSES 2:8-10 8 Mirad que

COLOSENSES 2:8-10
8 Mirad que nadie os lleve cautivos por medio de filosofías y vanas sutilezas, conforme a la tradición de hombres, conforme a los principios elementales del mundo, y no conforme a Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.

LEER LA BIBLIA ES BUENO

El celibato es OPCIONAL, es

El celibato es OPCIONAL, es decir, se opta por él. Pablo no dice que es mejor casarse, sería una evidente contradicción ante la palabra OPCIONAL.
Tampoco es error seguir tradiciones. El evangelio de Juan al final dice que no todo lo que Jesus enseñó está escrito. ¿Se debe desechar lo que la tradicion apostólica enseña? ¿Donde dice que Sólo la Biblia es fuente de doctrina? La Biblia hace muchísima referencia a fuentes externas de conocimiento, y recomienda como fuente de iluminación al Espíritu Santo, no solo de forma personal sino en comunión con la Iglesia.
Hay muchas aseveraciones para objetar ciertas interpretaciones, pero insisto en no dar por Ley un libro que tiene muchos más matices, que reune una completud histórica e intergeneracional. No dar por universal una revelación particular.

Leer la Biblia es

Leer la Biblia es bueno.
Interpretarla con integridad y sabiduria, mejor.

Esta cuestion del celibato no

Esta cuestion del celibato no es mas que una joyita que se inventaron los hombres no Dios, ya que Dios dice que "demos frutos" que es eso? pues nada menos que demos hijos y como vamos a dar frutos si no se tienen relaciones sexuales, este celibato no es mas que un absurdo, con razon los pobres curas hacen sus porquerias por que no les queda de otra o si no con doña Manuela, porque a mi nadie me hace creer que las monjitas se van Virjenes al cielo