Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Furor político

Es habitual que en tiempo de campañas el furor político esté presente en todo momento. Los ciudadanos deciden con libre albedrío a cuál candidato apoyar. Pero hay a quienes no les basta con tomar partido, sino que quieren arrastrar a los demás hacia su misma inclinación política; y, en su afán de persuadir, desacreditan a aquellos que no son de su preferencia. En estos días, las redes sociales se encuentran abarrotadas de mensajes difamadores hacia uno u otro candidato. No es propio de la ética denigrar de un aspirante por su color de piel, género, forma de vestir, o facciones, pues ni esto es el concurso de miss universo, ni mucho menos un reinado local. Aquí lo que importa es si sabe o no gobernar. La historia demuestra que hasta el más “honorable” líder es capaz de echar mano de lo ajeno. Por eso es mejor resaltar las virtudes de un político, en lugar de tratar de dañar la imagen de otro. Claro está, no podemos elegir a ningún vulgar plebeyo, como decían en la antigua roma; o a un ignorante con un aval político. Pero ese no es el caso, porque ninguno de los postulados a la Alcaldía coincide con la descripción; y, aunque siempre será incierta la intención, todos llenan los requisitos para aspirar al cargo público en disputa.

Ronald Campo Wees

C.C. No.73.006.862 de Cartagena.








Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que se puede espera de una

que se puede espera de una ciudad donde los periodistas que deben orientar a la opinion publica, se parcialicen por determinado candidato a la alcaldia de cartagena.por otro lado la eleccion popular de alcaldes en esta ciudad ha sido un fracaso y como van las cosas elegiremos de lo mismo, con los mismos patrocinadores, con los mismos ediles vendidos al mejor postor y la gente ven diendo la inscripcion y el voto al de la tula, pobre ciudad.