Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gana gana

Es inminente la intervención física de la Avenida Pedro de Heredia por Transcaribe, en el sector Bazurto. Esto debe aprovecharse para que no sólo los espacios públicos que se van a recuperar sean remozados.

Hace algunos años la Cámara de Comercio sugirió que las facultades de Arquitectura de las diferentes universidades, cada una independientemente o unidas en un sólo propósito, adelantaran con sus alumnos un trabajo para el rescate de la imagen de esa Avenida en todo su recorrido, que es la espina dorsal del transporte de los cartageneros.

Se trataba de que se planteara el reordenamiento de todos los espacios públicos y se propendiera para que los propietarios de locales, edificios y construcciones sobre esta arteria víal, sometieran sus propiedades a cambios en sus fachadas para una mejor presentación y obligaran a quienes los ocuparan a respetar las normas urbanísticas en sus contratos de arrendamiento.
En lo que va de construido de Transcaribe ya se notan los cambios físicos generales, así como los esfuerzos de los propietarios para mejorar las fachadas y la calidad de las nuevas construcciones. Todavía estamos a tiempo para que con una buena orientación, que pudiera ser de parte de las universidades, toda la Avenida reciba de los propietarios y los usuarios de sus propiedades un uso correcto.
Lo que todos deben aceptar es que por un lado, a los propietarios sus construcciones se les valorizan y para los arrendatarios sus ventas se les mejoran. Pero quien más gana es la ciudad y sus habitantes. Esto si es un completo gana gana.

Augusto Martínez Martínez
C. C No 9.058.967 de Cartagena

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SR. AUGUSTO TU DONDE VIVES

SR. AUGUSTO TU DONDE VIVES USTED, NO TE DAS CUENTA CUANTOS COMERCIANTES ESTAN EN BANCA ROTA, NOSOTROS LOS CIDADANOS LOS QUE NOS TOCA SUFRIR CUANDO TRANSITAMOS POR LAS OBRAS, NO HAY ORDEN TODO ES IMPROVISADO Y CHAMBON, AUGUSTO PONTE LA CAMISETA Y NO LE COLABORES AL BANDIDO DE CHARTUNY.

El Mercado para quien

El Mercado para quien tiene 4 dedos de frente hay que reubicarlo a las afueras . Los problemas del mercado se inflan dia a dia a medida que la poblacion crece y para donde puede crecer , si no hay espacio.No lo trasladan por que genera politiqueria y dinero de soluciones y mas soluciones sin responsabilidad por que es el mercado. Es que el crecimiento poblacional no lo pude parar. Hay que mudarlo y corriendo.

Sr Martinez Martinez.. Deme

Sr Martinez Martinez.. Deme una razon inteligente por la cual el Mercado no debe ser trasladado y Urgentemente.?