Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Ganaderos pobres, pobres ganaderos

Se habla mucho de la Ley de Víctimas y qué bueno que se haya aprobado para reivindicar en parte esa gran tragedia que han vivido muchos colombianos. Sin embargo, es bueno recordar que las primeras víctimas de extorsión, asesinatos y desplazamiento de la guerrilla fueron los ganaderos. Después de la guerrilla, vinieron los paramilitares y los ganaderos quedaron entre la espada y la pared, una condición perversa que los llevó a la desolación y a la ruina. Afortunadamente,  Uribe arrinconó a la guerrilla en la selva y mandó a los cabecillas de los paramilitares a las cárceles de USA. Los ganaderos comenzaron a respirar y —vaya suerte— llegó el invierno más crudo que se haya dado en Colombia en los últimos tiempos; y siguieron arruinándose. Ahora, siguiendo directrices del Gobierno de que se exploraran nuevos mercados ante el cierre del mercado de Venezuela, logrando algunas exportaciones aceptables, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, (cafetero, a quién no le importan los ganaderos y de pronto sí los intermediarios como los frigoríficos), cierra la exportación en pie, dejando en cuidados intensivos lo que queda de la ganadería costeña. Este es el vía crusis que han vivido los ganaderos en los últimos años, con la estocada final, ejecutada de las entrañas del propio Gobierno.

Elizabeth Manotas

C.C.No. 33.147.286 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ELIZABETH TIENES MUCHA RAZON

ELIZABETH TIENES MUCHA RAZON EN LO QUE DICES PERO NO TE DEJES LLEVAR POR RADIO BEMBA ......LEE BIEN EL DECRETO LIMITAN ANIMALES DE MAS DE 440 KILOS , EN ESOS BARCOS SE HAN IDO MUCHISIMOS ANIMALES QUE CUMPLIRIAN CON EL DECRETO...PILAS A SEGUIR TRABAJANDO Y DE TODAS MANERAS HAY QUE VIGILAR A LOS FRIGORIFICOS Y EMPRESAS LECHERAS QUE AHI ES DONDE ESTA EL VENENO

SI, Y CUANDO TIENEN

SI, Y CUANDO TIENEN "ABUNDANCIA DE PRODUCCION DE LECHE" SE DAN EL LUJO DE LLENARLA EN CARRO TANQUES Y BOTARLA, HABIENDO TANTA GENTE CON HAMBRE. TENGAN PARA QUE SE ENTRETENGAN.