Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ganaron los ángeles

El tradicional "Ángeles somos " ha perdido terreno frente al diabólico Halloween. Pero hay algo que me llama la atención: los intentos por rescatar nuestra tradición están a cargo de los barrios denominados “populares”, donde residen personas estrato tres máximo cuatro.

El 31 en la noche, desde el balcón de mi apartamento situado en Bocagrande, vi a numerosos niños con lujosos disfraces (acompañados de sus pa-dres)pidiendo dulces en muchos restaurantes y negocios de ese sector. Al día siguiente, ni un angelito. Hoy, leyendo El Universal, veo con agrado que en barrios e instituciones educativas salieron a pedir para el sancocho del tradicional "Ángeles somos del cielo venimos...etc ". Conclusión: fiestas diabólicas en estratos altos y santas en los estratos bajos. Que bien. Ojalá aumenten todos los años, para que ganen los ángeles a los demonios. Busquen el significado del Haloween.
Josefina Pretelt Torrente
C.C. No. 22.774.679 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente comentario, sobre

Excelente comentario, sobre todo, viniendo de donde viene, pues doña Josefina Pretelt Torrente es una respetable dama de estrato seis, de "alto turmequé", quien reconoce que el embeleco del dibólico "Halloween", asimilado por las clases altas, no ha podido acabar con el tradicional y santo "Ángeles somos" de mi "gran pueblo pobre". Si la mayoría de las personas de estratos 4, 5 y 6, pensaran como doña Josefina, otra sería la suerte de nuestro país. Buena esa, doña Jose.

A propósito les cuento algo

A propósito les cuento algo que sucedió en Bocagrande hace más de dos décadas y es verdad, un 31 de octubre, un niño negro hijo de una doméstica se unió a un grupo de compañeros de Bocagrande y fue a pedir dulces normalmente a una casa, la dueña de la casa le dio dulces los demás y al negrito le dijo a usted no le doy, su día es mañana.

me uno a doña Jose...angeles

me uno a doña Jose...angeles somos del cielo venimos....aun recuerdo con detalle mis golpes a una caldereta durante la celebracion de angeles somos y la satisfaccion de preparar un buen sancocho con el producto recojido....esta casa es de arroz donde vive el niño dio'