Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Grandes proyectos para la ciudad

Circulan correos electrónicos en donde nos quejamos de la falta de grandes proyectos o de la ejecución de proyectos imperfectos como el absurdo túnel de Crespo. Pero lo que sucede es que la alcaldesa no dedica su tiempo a liderar y gestionar dos o tres grandes proyectos con exclusividad, sino que asume los problemas de la ciudad que pueden y deben ser manejados por secretarios competentes.

Hay grandes proyectos como la transformación turística de la Avenida Primera de Bocagrande, (uno se queda con la boca abierta con la avenida costera de la Ciudad de Panamá (ver www.youtube.com-youtube-cintacostaneradepanama), la urbanización de Tierrabomba, la erradicación de tugurios y, junto con los demás mandatarios de la Costa Caribe, un transmilenio férreo eléctrico que lleve y traiga millones de turistas.
Nos sobra energía eléctrica y los trenes son atracción turística por sí solos.
¿Qué tal un viaje de solo 10 horas al interior y viceversa? De unos 20 años para acá el tren se puso de moda nuevamente y hoy es pujante en todo el mundo. En Argentina están desarrollando un tren bala que vaya de Buenos Aires al interior. Estos proyectos son para alcaldes de gran dimensión gerencial -como ya hubo algunos en la ciudad-, y la actual mandataria debería empezar con alguno de ellos. Hay concesionarios en el mundo que se le miden, sin costo para la ciudad.

Ludwig Estévez
C.C. No 17077273 de Bogotá

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME SUMO A TU PROPUESTA, CLARO

ME SUMO A TU PROPUESTA, CLARO QUE, ESTAS OBRAS REQUERIRIAN DEL RESPALDO DE LA NACION, POR TANTO SERIAN LOS PARLAMENTARIOS, LOS LLAMADOS A LIDERARLAS.
QUE TAL, UNA TROCAL DE TREN DESDE MAICAO HASTA CAUCASIA, POR EJEMPLO, CON DOS RAMALES AL INTERIOR DE COLOMBIA, PERMITIRA TODO EL MOVIMIENTO DE CARGA MULTIMODAL QUE TU QUIERAS, OBVIAMENTE, ESTO ES EL DESEO, FALTA LA VOLUNTAD, PRINCIPALMENTE DE LOS POLITICOS.

yo tambien me sumo, eso es

yo tambien me sumo, eso es tener proyeccion, pero mijito aterricemos, con esta señora de alcaldesa no pretendamos llegar tan lejos, aqui terminaremos es Mamando ron, porque es lo unico que sabe hacer.

Esa es la ciudad que

Esa es la ciudad que soñamos,afortunadamente soñar no cuesta nada Hummmmmmmmmm
con la calidad de administracion que tenemos mas posible seria cogerle peras al Olmo

La pregunta no es qué esta

La pregunta no es qué esta haciendo la alcaldesa sino qué está haciendo usted por el desarrollo de la ciudad?

Excelente pregunta Uniyork.

Excelente pregunta Uniyork. Es lamentable leer críticas sin fundamentos, sin un argumento serio. Es hora de unirnos por reconstruir una ciudad arrasada por esa vieja clase política que no se cansa robar, de buscar beneficios personales en vez del bien común.