Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gratitud, respeto, admiración

El temperamento analítico del presidente Santos se detecta en sus entrevistas televisivas. Es allí precisamente donde conocemos su sentimiento serio, tranquilo y sano con las respuestas a las preguntas de los periodistas. Es dueño de una sinceridad que apabulla a los mentirosos y amigos del enredo, del sectarismo como de la doblez en el transcurrir de las relaciones políticas. En su entrevista con BBC Mundo hace gala de la primera propiedad que deben tener todos los políticos en el orbe, cual es el referido al excelente manejo de las relaciones interpersonales, muy alejado de la mayoría de políticos que son felices armando “tormentas en un vaso de agua”. Y pensar que todas esas peleillas se acabarían en un santiamén, para bien de la Patria, reconociéndole al estadista Uribe sus triunfos señeros. El guión lo entrega el presidente Santos cuando afirma sin pestañear —en el video se puede observar— que él siente por el expresidente Uribe gratitud, respeto, admiración. Los seres humanos debemos reconocerle los éxitos y grandezas al prójimo. Y más cuando ellos le traen bienandanza a los países.

Rogelio Vallejo Obando

C.C.No. 19.127.119 de Bogotá D.C.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pareciera que no fuera

Pareciera que no fuera Colombia la misma del 6 de agosto de 2010 y la del 7 de agosto de 2010. Dos culturas absolutamente diferentes.
Se acabaron las tempestades oficiales, peloteras, las camorras, los enfrentamientos, dimes y decires, las puyas y se inició lo que usted comenta, la calma, la sobriedad

Quisiera saber que piensa una

Quisiera saber que piensa una madre o un padre a quienes le asesinaron uno o dos hijos en los falsos positivos, cuando el uno (Uribe) era Presidente y el otro (Santos) era Ministro de Defensa o cuando extraditaron a los jefes paramilitares y con eso silenciaron las masacres en Colombia y otras muchas cosas, el estilo es diferente pero la porqueria es la misma, el uno es camorrista el otro es asolapado.

Santos ha demostrado ser

Santos ha demostrado ser mucho mas inteligente, a tal punto que para martirizar a Uribe aunque no le conteste el telefono, le llama para que sienta los triunfos que esta dando como Presidente, a Santos no le duele que este otro le conteste, mas sin embargo el otro cada vez que le timbra su telefono con el numero de "santos" se retuerce de la envidia.

rogelio.hablar del uno o del

rogelio.hablar del uno o del otro es bueno. la única verdad es que en Colombia no se debe reelegir presidente, ellos siempre en sus 4 años iniciales lo hacen regular. pero luego prepárense que ahí es donde castigan el pueblo.no se dejen engañar, que aquí todos tienen remplazo y lo puede hacer mejor. el congreso debe pensar en aumentar el periodo presidencial 4 a 6 años que haya reeleccion.