Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hasta cuándo las inundaciones

Los moradores de Villa Rosita, conjuntamente con los demás barrios de la ciudad que en este invierno estamos soportando las inundaciones por falta de una política a corto plazo del drenaje pluvial de la ciudad hasta la Ciénaga de la Virgen, como diría la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, estamos “mamaos” de esta situación.

Desde hace más de veinticinco años no vemos una solución inmediata a la vista, parece más importante el túnel de Crespo, por su alto valor de inversión, que el sufrimiento de cientos de familia de los barrios de la zona suroriental y suroccidental –como: El Rodeo, Simón Bolívar, 11 de Noviembre, San José de los Campanos, Ternera, San Fernando, El Socorro, San Pedro, Santa Mónica, Olaya Herrera, El Pozón y otros, que año tras año, generalmente en el último trimestre –que es cuando arrecia el invierno- nos llega la desgracia y la impotencia de no tener unas autoridades que tomen consciencia de este gravísimo problema que nos deja huella de desconsuelo y desgracia para nuestras familias.
Cada día que pasa, nuestras viviendas que deberían valorizarse se van depreciando con el transcurrir del tiempo.
Será que no tenemos derecho a dormir tranquilos cuando llegan las lluvias en la madrugada, como lo hacen los demás habitantes de la Heroica. ¿Cuántos Alcaldes, Concejos, Asambleas y Gobernadores tenemos que seguir eligiendo para que nos miren como cartageneros que somos?, ¿Será que solamente nos tienen en cuenta cuando se acercan las elecciones? Es posible, porque de esa masa de pueblo que creen en ellos y que algunas veces le compran el voto son elegidos y llevados a las altas magistraturas con la ignorancia de que nos van a solucionar los problemas que siempre hemos padecido y seguiremos padeciendo hasta que el pueblo tome consciencia y se revele como ha sucedido en el Magdalena, Cesar y otros de esta querida Colombia.
Pedro Claver Vallejo
CC. 2.754.951 de Ciénaga de Oro – Córdoba

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Después de reflexionar mucho,

Después de reflexionar mucho, creo que la mejor opción son los conservadores, si analizamos los mas preparados y honestos en nuestra ciudad son ellos, QUINTO GUERRA (tremendo Abogao serio), LEQUERICA (ANALITICO Y PENSANTE, DEBE HACER LAS PASES CON MARIAMULATA), PEDRITO PEREIRA (COMO SU PADRE EMPRENDEDOR)

WILLIE LOPEZ (EJEMPLO DE

WILLIE LOPEZ (EJEMPLO DE SERIEDAD, RAFAEL MEZA (LUCHANDO POR LAS COMUNADES QUE MENOS TIENEN), WILLIAN MONTES DIGAN LO QUE DIGAN TRAJO PROGREZO A SU TIERRA Y FUE CALUMNIADO, RICARDO SEGOVIA (EL EMPRESARIO MAS RICO E INTELIGENTE DE ESTA CIUDAD POR ESO NO NECESITA ROBAR),

si vemos bien esta es la

si vemos bien esta es la fue3rza que decide y es la que mas nos conviene para salir de la pobresa, por eso propongo que FERNANDO ARAUJO ( HEROE CONTRA LAS FARC, EXCANCILLER, HOMBRE DE RESULTADOS Y ONESTO), SEA EL PROXIMO ALCALDE DE CARTAGENA, EL ALMIRANTE ARANGO BACCI (BERRACO Y HOMBRE DE PROVADA EFICIENCIA GOVERNADOR DE BOLIVAR. ADELANTE FERNADO ARAUJO Y ALMIRANTE SALVEN A BOLIVAR

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR LA FORMULA PARA SALVAR CARTAGENA Y VOLVIAR EQUIPO INBENCIBLE

Este no es espacio para hacer

Este no es espacio para hacer campaña política ni para lambonear; El Universal debe suprimir los comentarios como el del batracio Político0.

FERNANDO ARAUJO ALCALDE Y

FERNANDO ARAUJO ALCALDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR (2011-2015)

PA FUERA LA NEGRAMENTA,

PA FUERA LA NEGRAMENTA, CONSEJALES, DIPUTADOS, SENDORES, TODOS LADRONES, LOS DEBERIAN METER A TODOS EN OLAYA , PORQUE LA GENTE BIEN SOMOS LOS QUE MAS ESTUDIAMOS, TENEMOS MBA Y ESTUDIAMOS FUERA Y POR ESO GESTIONAMOS MEJOR Y LOS DE HORIENTE QUE SE QUEDEN BAILANDO CHAMPETA...

HAY QUE DARSE CUENTA QUE

HAY QUE DARSE CUENTA QUE CLASE DE POLITICO ES, POR QUE NI SIQUIERA PUEDE ESCRIBIR BIEN LA PALABRA "INVENCIBLE". LO QUE DICE EL SEÑOR PEDRO ES CIERTO, SOLO LOS POLITICOS SE ACERCAN A ESTOS BARRIOS A BUSCAR VOTOS EN EPOCAS DE ELECCIONES, PERO CUANDO SE GENERAN LOS PROBLEMAS REALES.....NI FU....NI FA!!!!!....POLITICOS SON Y SERAN SIEMPRE EN BUSCA DE LUCRO PERSONALES.

Primero dejen de botar basura

Primero dejen de botar basura y escombros a los canales pluviales ... Si el distrito no lo hace, limpien los canales ustedes mismos ... Si aún así se siguen inundando, entonces ... y solo entonces cáiganle a la alcadía. NO AL TUNEL DE CRESPO!!!

¿Cual es tu tajada en el

¿Cual es tu tajada en el túnel?

POR QUE ESTAN ROMPIEDO LOS

POR QUE ESTAN ROMPIEDO LOS SEPARADORES DE LA PEDRO DE HEREDIA A LA ALTURA DE LA PLAZA DE TOROS .... QUE NO SON NUEVOS O ES OTRO CHANCHULLO

Los que viven cerca de los

Los que viven cerca de los canales pluviales deben de generar actitudes de CULTURA CIVICO AMBIENTAL, para no arrojar basuras ni escombros a esos cuerpos de aguas, DENUNCIAR a los que invaden las riberas o humedales de los mismos. La ADMINISTRACION DISTRITAL corregir las estructuras de los puentes que obstaculicen el cauce de los canales, SANCIONAR a los que arrojan basuras a ellos y RESTITUIR las orillas que estan invadidas. ACTUAR YA y no esperar otro aguacero.

NO LE PAREN BOLAS AL

NO LE PAREN BOLAS AL LOCOOOOO!