Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hay que evitar las falacias

En todos los gremios, en todas las profesiones, en todas las congregaciones, en todos los clanes familiares, en todos los partidos políticos suceden hechos complicados, indignos y tristes, que "hacen" sus miembros maleducados, irreflexivos y desvalorados. A toda costa hay que evitar las falacias crueles e indignas. Si un miembro de la iglesia católica comete una falsía, o una "maldad" de cualquier tipo, entonces salen los de otras corrientes, por ejemplo, a proclamar a los 4 vientos que todos los ministros de Dios cometen faltas contra la dignidad; y se solazan con las situaciones de debilidad humana acaecidas. Así ad infinitum. Nosotros tenemos vigas en nuestros ojos; en todas las profesiones, artes y oficios hay $. No juzguemos con la pretensión soberbia de creernos "santos". Me vienen a la mente las apestosas críticas contra los abogados o los políticos. Muchos no se las merecen, porque son buenos seres humanos. En el sacerdocio es contundente la mayoría de seres humanos distinguidos por su afán permanente de servir, educar para la solidaridad y la paz, como amar con infinito cariño a su grey. Al prójimo, al semejante. Sus tareas pastorales están inscritas con las obras de misericordia espirituales como temporales. No les interesa la pausa o las vacaciones. Nadie puede decir que no tiene pecados capitales. Recordemos que son siete los malhadados "bandidos".

Rogelio Vallejo Obando

C.C.No. 19.127.119 de Bogotá.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno, aquí pudieramos estar

Bueno, aquí pudieramos estar ante una falacia lógica: el hecho de que haya "malos" sacerdotes, no hace a la iglesia mala. Pero el asunto no es de falacias. Es un hecho que hay sacerdotes que han realizado actos reprochables. Pero también es un hecho que los jerarcas de la iglesia han usado su poder para ocultar dichos actos.

Y LOS PASTORES NO?

Y LOS PASTORES NO? HOMBRE!!!!TE REGALO A COPETE!!!!!!