Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hay soluciones

No se necesita estudiar en Harvard para darle solución definitiva a las inundaciones en la ciudad. En alguna oportunidad lo sugerí y ahora nuevamente lo propongo. Todos los años se ensañan las distintas administraciones en mal gastar millonadas de dinero en limpieza de canales, dejan lo que sacan en la orilla y con el primer aguacero nuevamente ingresan a los canales. Se necesita una solución de fondo. Mi sugerencia es que todos los canales de la ciudad se deben ampliar lo que más se pueda, tanto en lo ancho como en profundidad. Hay que pavimentarlos con un buen desnivel para que sus aguas no se queden estancadas y desemboquen donde convergen todas las aguas de la ciudad, en nuestro caso en la Ciénaga de la Virgen. Lógicamente, haciendo los respectivos estudios por quienes saben de la materia. La vía de La Cordialidad se quebró, porque en el momento de realizar las obras lo que hacen es rellenarlas con zahorra, pisarla y echarle concreto o asfalto. Pareciera que no se hicieran los estudios suficientes de suelo. Todas las vías que estén rodeadas de agua deben ser  muy  bien  reforzadas antes de echarles la capa de asfalto o de cemento con un espesor previendo estos desastres naturales. Por favor, no hagamos las obras para salir del paso. Pensemos en la gente.

César González Jiménez

C.C. No. 73.071.032 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso lo saben pero si le

Eso lo saben pero si le quitan la garrapatica se acaba la bonanza. no solo en cartagena igual en todo el departamento.lo sensato es corregir no mitigar y esperar el próximo invierno.dice el gobernador que hicieron una inversión de 38mil,millones. entre el 2010,y2011. e invita nuevamente hacer mas, bobo quien quite la garrapatica.

Cuando se solucionen todos

Cuando se solucionen todos estos inconvenientes que afectan al pueblo, se le acaba la politica a los politiqueros que han gobernado Bolivar por muchos años, y que han lucrado sus arcas y la de sus familiares o testaferros. Nadie le va a dar solucion a esto ya que de alli salen los contratos, mientras se envien recursos ya los politicos jugados crean entidades para administrar estos recursos y sobrefacturar los mismos.

Hay soluciones?? un titulo

Hay soluciones?? un titulo que sugiere que el redactor las dara... pero solo habla sin el minimo fundamento tecnico. Mi critica no es para quien envia la carta, sino por quien la publica. De verdad no tienen nada mejor que publicar?