Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Homenaje a Don Víctor Nieto

Ciertamente, hoy 3 de marzo de 2010, en plena celebración y realización de los primeros 50 años del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, me sumo a ser una de las personas que hemos querido rendirle un sincero y sencillo homenaje a una gran perso-na que durante sus extensos años de vida, permaneció con nosotros, irradiándonos su calidez humana, la sencillez y la tranquilidad que la transformaba en una paz que nos con-tagiaba cuando visionaba la realización se sus grandes proyectos, como fueron la Radio Centro Miramar, el cine con el mismo nom-bre y las emisoras de música ambiental como lo fueron Radio Kanoa y Música Lindamar.

En esta última incursioné en mi primer tra-bajo, gracias a esta gran persona, a la cual me he estado refiriendo desde el comienzo de estas palabras.
Esta magnífica persona fue Don Víctor Nieto Nuñez, que con su don de visionario, llegó a convertir en realidad su mayor sueño y anhelo, como fue la creación del Festival In-ternacional de Cine de Cartagena de Indias, que en esta fecha está celebrando sus prime-ros 50 años de existencia.
Lastimosamente no pudo alcanzar estar con nosotros en esta celebración tan especial, pero todos tenemos la completa certeza que desde la eternidad nos está acompañando en todos los actos y eventos que se realizan en todas las plazas de cine y en las diferentes po-blaciones cercanas a Cartagena, donde se han estado proyectando grandes e inolvidables películas de estreno para todas las personas que todavía amamos y disfrutamos del cine.
Pero sé que nunca vamos a permitir que las salas de cine vayan a desaparecer.
Aun conservo en mi memoria gratos re-cuerdos de los primeros Festivales Interna-cionales de Cine, por allá en los años 60, cuando las clausuras de los mismos se hacían en la casa de Don Víctor Nieto Nuñez en el Pie de la Popa. Allí se compartían anécdotas y experiencias relatadas por los grandes artistas y directores de cine, para que muchas de sus producciones fueran filmadas en este bello y encantador territorio como lo es la ciudad de Cartagena y sus alrededores, por sus encantos naturales, culturales e históricos, únicos en el mundo.
Gracias Don Víctor Nieto Nuñez por el legado espectacular que nos dejaste para siempre.

Germán Luna Nuñez
CC. 9.079.700 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese