Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Hospitales en concesión

Duvinia Torres, aspirante a concejal de Cartagena, plantea que la salud la debe manejar una empresa mixta.

 Lo dijo en la discusión sobre la decisión de dar en concesión los tres hospitales locales a veinte años. La discusión no giró en torno a si se estaba privatizando la salud de los cartageneros. La preocupación era a quién le van a entregar los hospitales. Dicen que son a unos amigos de la administración. Es lamentable que los concejales no estén preocupado por nuestros intereses sino por lo de ellos. Era normal en otros tiempos que el alcalde hubiese llamado a la coalición del Concejo y repartiese salomónicamente los tres hospitales, y que cada concejal tuviese sus representantes en el equipo burocrático. No importa la experiencia ni los usuarios de estos servicios. Lo importante es lograr tener mayor clientela para su proceso electoral. Felicito a la señora alcaldesa por tomar esta decisión. Han sido cuatro años en que los concejales han estado alejados del presupuesto. Eso permitido el manejo transparente de los recursos públicos. La salud y los hospitales locales quedan en buenas manos por veinte años. Ellos quieren concesiones a tres años para poder seguir manejando la salud de los pobres.

Uriel Gustavo Aguilar Alvarez

C.C.No.73.094.967 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR QUE NO PERMITIR QUE UN

POR QUE NO PERMITIR QUE UN MÍNIMO DE 500 PROFESIONALES PARTICIPEN ACCIONARIAMENTE EN ÉSTE NEGOCIO COMO UNA FORMA DE REZARCIR EL DAÑO CAUSADO AL SECTOR POR CULPA DE LA NEFASTA LEY 100?. ESTA ES UNA MANERA DE MEJORAR MÍNIMAMENTE LAS CONIDCIONES ECONÓMICAS DE LOS MILES DE AFECTADOS. QUE OPINARÁ GABRIEL GARCÍA DE ÉSTA IDEA, SIENDO ÉL UNO DE LOS ACAPARADORES Y EXPLOTADORES DEL MEDIO Y DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD?.

SI YO FUERA ALCALDE,

SI YO FUERA ALCALDE, RESOLVERÍA ÉSTE ASUNTO DEMOCRATIZANDO LA PARTICIPACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD, EN UN PROCESO DE ACCIONES QUE PODRÍAN DISTRIBUIRSE EQUITATIVAMENTE ENTRE LAS DIFERENTES PROFESIONES(10 MILLONES DE PESOS C/U). ASÍ COMO EXISTEN UNOS CUANTOS INVERSIONISTAS (AVECES 1 SOLO), QUE QUIEREN QUEDARSE CON EL NEGOCIO PARA PAGARLE LIMOSNAS A LOS TRABAJADORES, ENTONCES...

ALCALDESA, APROVECHE ESTA

ALCALDESA, APROVECHE ESTA OPORTUNIDAD PARA CREAR POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA UNA DEMOCRATIZACIÓN DE LAS OPORTUNIDADES Y DIVIDENDOS DE LO QUE GENERA EL TAN RENTABLE NEGOCIO DE LAS SALUD. CONOZCO PROFESIONALES ENTRE MÉDICOS,ODONTÓLOGOS Y BACTERIÓLOGOS QUE ESTÁN ATRAVEZANDO UNA CRÍSIS ECONÓMICA JAMÁS PENSADA PARA ÉSTE SECTOR. MANEJAR ESTOS HOSPITALES NO REQUIERE DE NINGUNA CIENCIA.

No es la verdad, ya que si

No es la verdad, ya que si los Consejales estuvieran alejados de la administracion como dicen estar, de donde cree usted que salen los votos para reelegir al señor Quinto Guerra...??, salen de los puestos a que tiene derecho por ser Consejal de Cartagena, de los contrario creo que no existiera un Cartagenero que pensara en reelegirlo, por que no le conozco la primera iniciativa a favor de la ciudad, Quinto por un ejemplo, pero asi estan todos los que estan atornillados en esas sillas.

Jamas he podido entender el

Jamas he podido entender el por qué se le entrega en concesión a particulares o mejor al sector privado la explotación de negocios del estado, si este tipo de concesiones dejan gananacias por qué entonces no los explota el mismo estado y las ganancias se reinvierten. Ojalá alguien conocedor del tema me lo explique.

No se debe permitir el

No se debe permitir el ingreso de particulares en el negocio de la salud comenzando por las EPS privadas, estas deben desaparecer y crear una gran EPS nacional manejada unicamente por el estado o es que no somos capaces de manejar la cosa pública con honestidad.