Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Igualdad de oportunidades

La Ley 823 del 2003 se traduce en  Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

1—Entre las acciones afirmativas a favor de las mujeres de Cartagena se lanzó un programa titulado “Oye, men, no le pegue a la negra”. Pero, ¿qué pasa con las blancas, las mestizas y las indígenas?

2—El Consejo consultivo de las mujeres fue reemplazado por una organización  privada.

3—En otras ciudades “Las casas de igualdad de oportunidades” son descentralizadas, con prácticas de corresponsabilidad entre la sociedad y el gobierno, laboratorios donde se desarrollan experiencias de equidad de género, donde se atiendan tanto a hombres como a mujeres,  se capacitan  a las mujeres y las niñas, en  todas las áreas. 

En nuestra ciudad primero se construye un  parque para ubicar organizadamente a hombres y mujeres en alimento, artesanías, o cerámicas, pero  terminaron entregándolo en comodato  a la Policía Nacional. Se adquiere la Casa de Manga, donde funcionaba la Secretaria de Participación  como Casa para la Mujer, otra  acción positiva. Un llamado de alerta al resto de organizaciones, entre ellas las comunales, no sea que la vayan a entregar en comodato a una  organización específica. Se le recomienda a la alcaldesa que antes de despedirse nos actualice el Consejo Ciudadano para que todas tengamos igualdad de oportunidades en la casona.

Cielo Sánchez Lugo

C.C.No. 34.963.930 de Montería.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desacertada la indignación

Desacertada la indignación ante el nombre de una campaña que incluye a todas las mujeres sin discriminación alguna y deja mucho que desear que esta sea tomada como caballito de batalla al termino de la actual administración, en la que es evidente que la mujer a jugado un papel importante.

Lugo al igual que Carriazo

Lugo al igual que Carriazo antes de poner en tela de juicio lo hecho con esta administración y hacer un guiño a la próxima administración, debió haber pagado el espacio publicitario y salir de una a decir quien es su pollo.