Buzón


Igualdad de oportunidades

La Ley 823 del 2003 se traduce en  Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.
1—Entre las acciones afirmativas a favor de las mujeres de Cartagena se lanzó un programa titulado “Oye, men, no le pegue a la negra”. Pero, ¿qué pasa con las blancas, las mestizas y las indígenas?
2—El Consejo consultivo de las mujeres fue reemplazado por una organización  privada.
3—En otras ciudades “Las casas de igualdad de oportunidades” son descentralizadas, con prácticas de corresponsabilidad entre la sociedad y el gobierno, laboratorios donde se desarrollan experiencias de equidad de género, donde se atiendan tanto a hombres como a mujeres,  se capacitan  a las mujeres y las niñas, en  todas las áreas. 
En nuestra ciudad primero se construye un  parque para ubicar organizadamente a hombres y mujeres en alimento, artesanías, o cerámicas, pero  terminaron entregándolo en comodato  a la Policía Nacional. Se adquiere la Casa de Manga, donde funcionaba la Secretaria de Participación  como Casa para la Mujer, otra  acción positiva. Un llamado de alerta al resto de organizaciones, entre ellas las comunales, no sea que la vayan a entregar en comodato a una  organización específica. Se le recomienda a la alcaldesa que antes de despedirse nos actualice el Consejo Ciudadano para que todas tengamos igualdad de oportunidades en la casona.
Cielo Sánchez Lugo
C.C.No. 34.963.930 de Montería.


Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS