Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Iluminación navideña

Esta Navidad la festejaremos con una nueva modalidad de iluminación callejera llamada “geometría luminosa”.

Sus orígenes se remontan a… Bueno, dice la leyenda que…En fin, tiene su razón de ser por…En realidad, sólo se sabe que sale carísima y que abarrota las alturas de cuadrados, rombos y círculos, costando un pastón al erario público y comercios adyacentes.
El lado positivo es que nuestros hijos aprenderán los cuerpos geométricos y podremos repasar las culturas antiguas, en las que estos símbolos simétricos tenían gran importancia y significados varios.
En fin, que volvemos para atrás. Menos mal que muchos seguiremos recordando el cumpleaños de Jesús, nacido hace 20 siglos, y que cambió el rumbo de la historia con su mensaje de la Buena Nueva. Y las figuras de María y José se cobijarán otra vez en los belenes, junto a los pastores y las ovejas, bajo la luz de las estrellas de papel brillante y entre montañas de corcho, a menos que Zapatero lo remedie. Los villancicos alegrarán las casas y sus majestades los Reyes traerán regalos útiles y oportunos, mientras Jesús vela los sueños de los niños.
Ana García-Capelo Pérez
C/ S. Eudaldo, nª 11 08023 Barcelona

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AJA Y COMO SE HACE SI NO HAY

AJA Y COMO SE HACE SI NO HAY MAS NADA QUE VER..........

Igulititico que en Medellín,

Igulititico que en Medellín, igualititico...

esperemos como se encendido,

esperemos como se encendido, pero realmente yo esperaba que con la llegada de una mujer a la alcaldía, se notara en la decoración de los arreglos navideños, pero que mujer tan rara. asi se arreglara ella y asi debe tener su casa

Y acaso esta iluminación fue

Y acaso esta iluminación fue gratis, se gastaron un jurgo de dinero en esta. A, y si es por aprender las figuras geometricas, para eso estan las escuelas. No se hagan los pendejitos.

Ayer programé con mi esposa

Ayer programé con mi esposa y unos amigos ir a Centro a ver la iluminación navideña.¡Qué decepción! En años pasados caminar por el Centro era un espectáculo, soñador. Ahora no se encontró nada semejante. Parece que la mayor parte del dinero se gastó en el parque La Marina.

CONTINUO: Se les olvido que

CONTINUO: Se les olvido que esto es parte del atractivo para el turista. Empero, aun estamos a tiempo y bien se merece un replanteamiento.

QUE DECEPCION ESTA

QUE DECEPCION ESTA ILUMINACION, QUE LA ADMINISTRACION LOCAL CONTRATO CON UNA EMPRESA FORANEA... EL CONCEPTO DE LA ALCALDESA ES... PEOR ES NADA.... POBRE CARTAGENA..

No hay erario privado; el

No hay erario privado; el erario es el tesoro público. Decir erario público es redundante.

en medellin no hay reloj

en medellin no hay reloj publico, ni muelle de la bodeguita, eso da paera, la pueden alumbrar como quieran,jejejeje.

DEFINITIVAMENTE LA

DEFINITIVAMENTE LA ILUMINACION DE CARTAGENA, SIGUE SIENDO UNA VERGUENZA TRATANDOSE DE UNA CIUDAD TURISTICA QUE MUEVA TANTA GENTE EN ESTA TEMPORADA.

El Dia 8 dic/09 sali a ver

El Dia 8 dic/09 sali a ver cual es la tan nombrada iluminacion Que verguenza. comence desde turbaco hasta Bocagrande y no encontre nada solo 2 arbolitos en la bomba del amparo las murallas medio iluminadas en partes son los mismos reflectores, la marina me parece que reciclaron las mariposas de años pasados.. por favor me muestren el presupuesto, no creo que se consumieran casi $800.000.000, estos deben entrar a los guiness records como el alumbrado mas caro...

Al llegar a bocagrande Mis

Al llegar a bocagrande Mis hijos me preguntaron inocentemente Papa y cuando llegamos donde estan las iluminaciones? jejjeje Los niños no mienten y son los mejores criticos.
De seguro un poco aqui se aseguraron la navidad, colegios y hasta la semanan santa,
Hacer esta clase de trabajos y peor aceptarlos es no tener Verguenza ni Honor
De saberlo me quedo en el barrio que esta mucho mas iluminado.....

QUE ILUMINACION TAN

QUE ILUMINACION TAN PAUPERRIMA LA DE CARTAGENA
SERA QUE CARTAGENA NO TIENE DOLIENTES?????
LA SEMANA PASADA VEIA EN EL NOTICIERO DE RCN QUE IBAN A PASAR EL ESTRENO DE LAS ILUMINACIONES NAVIDEÑAS.. Y PASARON EL DE BOGOTA, EL DE MEDELLIN Y LUEGO CUANDO PASARON AL DE CARTAGENA EL CAMAROGRAFO ENFOCÓ UN ARBOLITO DE TRES PESOS QUE ESTABA PUESTOS EN EL PARQUE DE LA MARINA.. QUE VERGUENZA !!!!!

los turista vienen a

los turista vienen a cartagena es a disfrutar de las playas murallas monumentos pero las luces se deben poner pero en los barrios porque estas bellezas que hay en cartagena son mejores que las luces quien quiera ver luces va a medellin pero lo repito aqui es playa muralla histaria y mas na.

ME CONSIDERO UNO DE LOS MAS

ME CONSIDERO UNO DE LOS MAS ABERRANTES CRITICOS DE LA ALCALDESA, PERO DEBO RECONOCER QUE CON LA ILUMINACION NAVIDEÑA A PÉSAR DE HABER SIDO COSTOSA SI HA VALIDO LA PENA, YA QUE FUE REPARTIDA EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD ( cosa que no han visto algunos foristas ) PARA EL DISFRUTE Y DELEITE DE LOS MAS DESPROTEJIDOS EN LOS BARRIOS LLAMADOS SUBNORMALES.
NO CREO QUE DEBAMOS HECHARLE LEÑA AL FUEGO SOLO CON EL ANIMO DE DAR RIENDA SUELTA A LOS GRANDES Y CONTINUOS DESACIERTOS DE LA MANDATARIA,