Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Iluminación navideña

Pasado el jolgorio de las fiestas de la independencia, sería bueno que se pensara en las fiestas navideñas.

Hace mucho tiempo me da vueltas en la cabeza la idea de presentar una iluminación en Cartagena que de verdad atraiga turistas y anime a las familias a salir a recorrer y el paseo navideño; y, como soy un ciudadano del común y ningún funcionario me escuchará, apelo a esta columna a ver si se animan y acogen mi propuesta: ésta sólo consiste en que así como tapan las murallas para el desfile de las reinas de belleza en el tramo de la Avenida Santander, piensen en entregar a las grandes empresas, y por un precio adecuado, tramos de la muralla que oscilen entre 100 y150 metros lineales, para que las iluminen, además de fijar su logotipo luminoso en un espacio con medidas preestablecidas; y adicionalmente crear un concurso para la mejor iluminación. El dinero que se recaude por esa iniciativa serviría para comprar regalos a los niños pobres de la ciudad, que son muchos, y la Alcaldía se ahorraría un gasto por ese concepto. Esto daría trabajo a muchas personas, y la feria de los juguetes frente al mar sería un buen complemento.
César Correa Mosquera
C.C.No.70.127.333 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todavia existe el indio que

Todavia existe el indio que traen con espejitos.Me parece que es tu caso,
Se supone que el turismo de Cartagena es internacional, esa gente no esta pendiente de esa indiada. Solo el turismo "chancletero" de los cachacos y el "maleducado" de Barranquilla son los los que invaden esta ciudad como hordas salvajes, solo para ellos, hara que poner "foquitos" de navidad, no sea tan indio carajo!

TOTALMENTE UNA INDIADA

TOTALMENTE UNA INDIADA

La propuesta del iluminacion

La propuesta del iluminacion es buena exepto por la comercializacion. La reaccion de laopinion es consabidas delos riquillos de la ciudad ,obtusa que desprecia el turismo nacional.para el solo los turistas internacionales son deseables. una ciuda turistica como Cartgena tiene que tratar bien al turismo nacional.tanto como a otros turistas .Debe ser priodirad. "especualcion" mia, quiza tenga menos dinero para gastar pero cualquier gasto es bueno para Cartegena.

Pido perdon as indigenas

Pido perdon as indigenas seguirle el juegos aestos estupidos racistas que todavia siqguen usando designacion errenea para ofenderos. Perdonen ustedes. Pero aqui el unico" indio" resulto ser laopinion. Que revele su identidad etnica..