Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Imagen en entredicho

Paradójicamente, mientras que en un artículo de la periodista Sigal Ratner-Arias, difundido por la AP en Nueva York y reproducido por El Universal Dominical del 18 de abril de 2010, se destaca el hecho de que las telenovelas latinoamericanas ayudan a difundir el español en otras latitudes que no son hispanohablantes, entre ellas nuestra "Betty, la fea", conocida con el nombre de "La fea más bella" en Estados Unidos, Canadá, Europa y Oriente Medio, en la sección "Cultura y Medios" de ese mismo magazín, Ricardo Chica Gelis se refiere a la imagen negativa de Colombia que proyectan las telenovelas dedicadas al tema del narcotráfico, tales como "La mala hierba", "El Cartel", "El Capo", "Rosario Tijeras", "Sin tetas no hay paraíso" y "La virgen de los sicarios" que también se rodó en cine.

No contentos con eso, dado que "nos fascina el espectáculo del horror", según Chica Gelis, se anuncia con bombos y platillos la segunda parte de "El Cartel", con más sangre, violencia y crueldad que la primera, como para que la niñez y la juventud de los sectores más vulnerables del país se reconozcan en el arquetipo del narcotraficante y el sicario, odien mucho más a la escuela y se encaminen por la senda del dinero fácil aunque les cueste su vida y la de sus seres queridos. ¿Por qué la CNTV ha permitido esta desmesurada apología a la violencia y al narcotráfico? ¿Por qué no se detiene esta ola de violencia en la programación diaria de la televisión nacional? ¿Por qué los Ministerios de Educación y de Cultura no se han pronunciado al respecto? ¿Será que la libertad de expresión da pié para que se juegue de manera tan escandalosa con los sentimientos y el morbo de los ciudadanos colombianos? El Gobierno, los Ministerios de Educación y de Cultura y la CNTV tienen la última palabra.

Rafael E. Yepes Blanquicett
CC. 9.093.223 de Cartagena.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese