Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Impuesto abusivo

El impuesto de Valorización es un ultraje. No se entiende que en una ciudad donde las obras se hacen mal y atrasadas, como Transcaribe, se pretenda ahora, de la noche a la mañana, entrar a saco en el bolsillo de todos los cartageneros porque a un funcionario de Valorización le pareció divino jugar a inmortalizarse a última hora

, sin que conozcamos la seriedad de su propuesta ni su real  factibilidad. Alcaldesa, director de Valorización, no insulten nuestra inteligencia, no nos crean tan tontos a los cartageneros que si bien hemos sido pacientes, toda paciencia tiene su límite. Comiencen con una obra, no con cuatro macro-obras al tiempo. Prográmenla bien y después que la terminen bien, programen, justifiquen y cobren otra. Evitemos catástrofes como las de Bogotá.  Pero, no. Ahora quieren llenar, y de qué manera,  el bote. ¿Para qué será? Si al menos ese embeleco lo propusiera el próximo alcalde, por lo menos, sabríamos a quién responsabilizar. Pero la alcaldesa va a llenarle el bote a una inmensa interrogación. Sean sensatos,  señores. Y lo anterior, sin contar el aumento en el predial que dicen nos van a poner el año entrante. Ojo, Cartagena. Y como decía el señor Reynaldo Martínez: ¿Cuándo será que Cartagena aprenderá a gritar? Porque después del grito de la independencia, se le acabaron los arrestos.

Urbano Miranda

C.C.No. 23.779.456 de Ciénaga

 

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL GRITO QUE CLAMAN MARTINEZ

EL GRITO QUE CLAMAN MARTINEZ Y MIRANDA, ES PARA SER JUSTOS, NECESARIO PERO ANACRÓNICO; ÉSTE DEBIÓ HABERSE REALIZADO DESDE LA ADMINISTRACIÓN DEL EXALCALDE MANUEL DOMINGO ROJAS. DESDE ESA ÉPOCA, ERA CUANDO EN REALIDAD, EL PUEBLO DEBIÓ HABERSE SUBLEVADO EN CONTRA DEL MAL DE MALES (LA CORRUPCIÓN), Y NO PERMITIR QUE SE ENQUISTARA EN NUESTRA SOCIEDAD. PUDIMOS AL UNÍSONO HABER GRITADO: HONESTIDAD, PERO NO LO HICIMOS. AHORA VEMOS LAS SECUELAS DEL SILENCIO.