Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Increíble pero cierto

El Director de RCN Radio-Noticias de la Mañana, Juan Gossaín, le ha exigido a la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación que le hagan conocer al país, pero ya, quién o quiénes están detrás de lo que se conoce como las "chuzadas" del DAS, quién ordenó y permitió que funcionarios del DAS ejecutaran esas interceptaciones telefónicas ilegales sin denunciarlo a tiempo.

Para él, como para todos los colombianos, resulta increíble que, siendo el DAS un organismo que depende directamente de la Presidencia de la República, nadie, absolutamente nadie en esa oficina, se haya percatado de esta anomalía y se afirme sin pudor que "ningún funcionario de la Casa de Nariño ni del Gobierno ha tenido que ver con estas interceptaciones ilegales". Para Gossaín, el informe de la Fiscalía contenido en un documento de seis páginas que le llegó a sus manos, uno de los tantos que tiene ese organismo de control, es "sencillamente monstruoso, es un plan concebido para inculpar a los opositores del Gobierno (políticos y líderes sindicales de izquierda, periodistas, magistrados de las altas cortes, intelectuales y librepensadores que no estuvieron de acuerdo con la segunda reeelección del Presidente) y hacerlos aparecer como integrantes o auxiliadores de la guerrilla de las Farc", algo que no tiene nombre en nuestra vida republicana y pone en serio peligro la democracia colombiana. No basta con que la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República y el Ministerio del Interior y Justicia nieguen los hechos de que les acusa la Fiscalía, sino de demostrar que no lo hicieron y descubrir a los responsables de tamaño escándalo que ha puesto en tela de juicio nuestra institucionalidad ante los demás países del mundo.

RAFAEL E. YEPES BLANQUICETT
C.C. 9.093.223 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No pasa nada con este tema,

No pasa nada con este tema, ya que mientras tengamos nuestro chavez colombiano en el poder, cosas asi no pueden seguir destapandose. De nosotros depende si permitimos inpunidad o que paguen los delitos quienes los cometen.

JUAN GOSSAIN ESO NO VA A

JUAN GOSSAIN ESO NO VA A PASAR, CLARO TODOS SABEMOS QUIENES FUERON LO QUE DIERON LA ORDEN LO QUE PASA ES QUE SE HACEN LOS MARICAS Y QUE DESCONOCEN QUIEN DIO LA ORDEN TODO ESO SE GENERO DESDE PALACIO......... URIBE Y SANTOS LAS PALOMITAS CON ALMA DE HIENAS, ESA ES COLOMBIA POBRE PATRIA LA CORRUPCION LA ESTA ACABANDO.

NO HAY NECESIDAD QUE ALGUIEN

NO HAY NECESIDAD QUE ALGUIEN DIGA QUIEN AUTORIZO LAS CHUZADS SI TODO PERO TODO COLOMBIANO SABE QUE BLANCO ES Y GALLINA LO PONE.
CLARA ESO HUEVO SE VA A PASAR COMO DECIAN NUESTRAS ABUELAS TAN PRONTO CAIGA EL DICTADOR Y LA EDIONDEZ LLEGARÁ HASTA DONDE HUYAN LOS TIRANOS.

SR. GOSSAIN: *HAY QUE SEGUIR

SR. GOSSAIN:
*HAY QUE SEGUIR PIDIENDO JUSTICIA PARA EL AUTOR INICIAL, EL QUE DIÓ, QUE APROBÓ LAS CHUZADAS. COMO TAMBIÉN AL EQUIPO QUE RECIBÍA LA INFORMACIÓN CHUZADA. ESTÁN IDENTIFICADOS.
*YA TODOS SABEMOS PERO COMO ESTÁN EN EL PODER NO HAY JUSTICIA QUE LOS ALCANCE.
*PERO ELLOS CAEN DEL PODER EL 7 DE AGOSTO. DESPUES DE ESTA FECHA HAY QUE SEGUIR PIDIENDO JUSTICA HASTA VERLOS EN LAS CÁRCELES.
*QUE NO SE REPITA EN COLOMBIA