Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Indigencia

En la medida en que la ciudad no  resuelve el problema de la pobreza, aparecen nuevos vectores de ella: la indigencia, una línea de descomposición social que se extienden como un lunar negro por toda las aristas urbanas de la doble Cartagena.

 Los habitantes del Pie de La Popa no pueden sentarse en las tardes en sus amplias terrazas, porque encuentran la perturbación de una mano indigente, pidiendo un pedazo de pan o una monedita. En la Avenida del Lago, cuando cae el atardecer, filas de indigentes se encuentran para defecar al aire libre, en toda la orilla del putrefacto y fétido lago. Lo mismo pasa en el Nuevo Bosque, pilas de ñeros se reúnen en un viejo y sucio solar para compartir un tabaco de marihuana y mostrar sus penes a  todo aquel que se los quede mirando. Lo del barrio República de Chile es para salir corriendo: una pareja de indigentes hace el amor públicamente en un viejo y destartalado parqueadero, horrorizando los niños que estudian en la escuela “Hijos de Choferes”. Esta cruda realidad de la indigencia nos demuestra que  a los programas sociales del Distrito, ni a las autoridades policiales les importa un  rábano el drama humano que viven estas comunidades de indigentes, como también la inseguridad que ellos representan para los habitantes urbanos. Sería bien importante que la Secretaría de Participación  de la Alcaldía, en el último envión de su mandato, se apersone de esta problemática, de los hombres y mujeres que viven hoy en la más completa miseria humana.
Johnny Puente Doria
C.C.No. 15.015.710 de Lorica.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TE FELICITO VIEJO JOHNNY , LA

TE FELICITO VIEJO JOHNNY , LA ADMINISTRACION NO LE PONE EL OJO A ESTE PROBLEMA , SABES PORQUE ? PORQUE NO LE DEJA NINGUN INGRESO , SI CONSIGUEN UNA PLATICA TIENEN QUE INVERTIRLA TODA Y SE GASTA RAPIDO PORQUE HAY DONDE Y CON QUIEN , ESA ES LA SENCILLA RAZON POR QUE NO LE TIENE INTERES , GRACIAS , JOHNNY SALUDES AL SENA EN CARTAGENA ...