Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Informe Ambiental GEO Cartagena

Comparto lo expresado por el señor Haroldo Rodríguez, en su comentario GEO Cartagena y que salió publicado el 19 de Junio en la sección Buzón.

Las autoridades de control junto con otras organizaciones y proyectos en la ciudad están ejerciendo acciones de control, protagonismo y comunicación, apenas están madurando en el tema de la ecología recalcando, sin embargo, la valiosa labor de la “Fundación Verde que te quiero Verde” por la recuperación y revitalización de los parques en los entornos urbanos, fundamentales, en ciudades civilizadas en todo el mundo.
Cartagena en materia de Medio Ambiente, desde mi punto de vista, está en pañales y no se le ha dado un verdadero valor estratégico o visión. No se sabe a ciencia cierta qué significa, siempre se repite y trata el mismo problema de manera general y no sinérgicamente, con sentido de pertenencia y conciencia nula. No se desarrollan investigaciones de fondo, no existe una eficiente gestión ambiental en la ciudad, pues la han convertido en un área, tema u actividad política y burocrática, de escritorio.
Todo eso se refleja en muchos casos, en la falta de competencia e idoneidad de sus principales actores, entre ellos, gobernantes, directores, asesores, entre otros más. ¿Dónde están los estudios ecológicos detallados, específicos y generales, datos de campo, equipos, tecnología, que han hecho y/o utilizado?, ¿Cuál es el sentido?, ¿Para qué lo hacen y sirven?, ¿Cómo sé interrelaciona con la realidad ambiental de la ciudad y otros componentes propios (económico, social y político) de un desarrollo sustentable?
La gente en Cartagena, hoy en día, no es tan boba e ignorante como antes, se dan cuenta de todo, aunque no dicen ni hacen algo al respecto.
“El pueblo es lo que sus gobernantes quieren que sea”.

Ricardo Ochoa Angulo
C.C. Nº 73.579.881 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese