Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Infracción ambiental a la vista

Por más que queramos que Cartagena sea una ciudad limpia, no es fácil si no contamos con el apoyo de las autoridades.

Ayer, vi cómo un carretillero recogía el escombro de una construcción. En ese momento pasaba por ahí un camión con algunos policías. Les dije que, por favor, impidieran que el carretillero se llevara los escombros, pues seguramente los echaría en la Avenida del Lago o en algún canal. Uno de los policías me respondió que él no podía hacer algo, porque esa no era su jurisdicción y que llamaría al CAI más cercano para ver qué se hacía. Me fui a trabajar muy decepcionada al ver cómo ni la autoridad tiene sentido de pertenencia en esta ciudad. En el Código Policial está que es su competencia detener y multar a quienes transportan escombros de manera ilegal, a quienes arrojan basuras y atentan contra el medio ambiente. La ciudad necesita urgentemente que se implemente el Comparendo Ambiental y que tanto el EPA, el PGIS —del que no se ha vuelto a escuchar algo— y la Policía, trabajen de la mano con la ciudadanía y con responsabilidad.  Ya está bueno de tantos pañitos de agua tibia en campañas a medias que no logran hacer el cambio de mentalidad y conciencia. Cartagena tiene Policía Ambiental y no se ve.

Gloria Cardona Restrepo

C.C.No.22.801.540 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es pan de todos los dias ver

Es pan de todos los dias ver a los carretilleros botando en sitios publicos cuanta porqueria les da la gana. Es un problema que involucra a todos, incluso a la gente que manda a botar cosas con esta gente a sabiendas que lo dejaran en cualquier esquina "lejana" o en cualquier zona verde por 500 pesos, mal por los vecinos y transeuntes que ven y no dicen nada, y peor los policias que pasan al lado del infame y se hacen los de la vista gorda.

Bienvenida a Colombia, el

Bienvenida a Colombia, el país del meimportauculismo. Lo que usted hizo, estuvo muy bien y mucho mejor que esté denunciando la falta de autoridad. ¿el poder para qué? Respondamos esa pregunta por cada funcionario público, electo o nombrado, con carrera o por herencia y luego decidamos si seguimos votando por los mismos.