Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Infracción DATT

No encuentro lógica en la medida tomada por el Distrito consistente en la demolición de los resaltos reductores de velocidad (poli-cías muertos), construidos en los barrios po-pulares porque supuestamente son un peligro para el tránsito automotor, a pesar de estar demostrado que sirven para prevenir acci-dentes y en algunos casos alteración del orden público, tal como sucedió hace apenas algu-nas semanas en Flor del Campo y en El Po-zón, los cuales han costado la vida de dos per-sonas y numerosos daños materiales.

Si bien es cierto que estos elementos de-ben cumplir con algunas normas de tránsito, también es de tener en cuenta, que a falta de presupuesto del ente encargado de la circula-ción vehicular en Cartagena, los moradores nos hemos visto en la necesidad de construir estas estructuras, recolectando fondos con los vecinos, para poner freno a las velocidades con que circulan las busetas de servicio públi-co cuando están en la “guerra del centavo”, y de paso prevenir que nuestras calles sean es-cogidas por los delincuentes motorizados co-mo vías de escape cuando son perseguidos por las autoridades.
Sin embargo, es de notar que en los ba-rrios populares los resaltos están pintados, más no los construidos por la administración en la cuarta avenida de Manga, que por falta de señalización y de pintura reflectiva, me hi-cieron perder el control de mi automóvil y estuve a punto de atropellar a una anciana que esperaba en la acera. En otras palabras, “la ley entra por casa” y la vida de los mora-dores de Manga es tan importante como la de los demás cristianos que vivimos en la Tierra y si a ellos se les protegió con estos elementos, todos los que sean demolidos en los barrios populares, deben ser reemplazados por otros que cumplan con las especificaciones del DATT.
Javier Torrenegra Prens
CC. 73.122.273 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Primero informese y despues

Primero informese y despues escriba al buzón: la decisión la tomó un juez administrativo en una accion popular que obligó al Distrito a demoler todos lo que no cumplen la norma. Estoy de acuerdo con usted en que en ciertas vías deben construirse por seguridad y la vida, pero si los vecinos nos ponemos de acuerdo para colocar uno, que sea bien hecho, cumpliendo la norma y el objetivo: que los vehiculos reduzcan la velocidad, no que se dañen o se cause un mal innecesario.