Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Inmunidad peligrosa

Aunque el Gobierno lo niegue, la inmunidad de que gozarán 800 militares estadounidenses que operarán en siete bases colombianas, gracias al acuerdo de cooperación bilateral que firmarán Colombia y Estados Unidos el próximo mes de septiembre, es muy peligrosa porque de la inmunidad a la impunidad no hay sino un sólo paso.

¿Por qué se duda de la justicia colombiana? ¿Será porque la norteamericana es más efectiva? ¿Por qué mantendrá a salvo a los "yanquis" en caso de violación de los dere-chos humanos? Según Amnistía Internacional, los gobiernos "a menudo recurren a ho-micidios políticos y desapariciones forzadas en tiempos de guerra, o cuando las fuerzas de oposición, ya sean partidos políticos no violentos, grupos armados o movimientos nacionalistas o secesionistas, amenazan su po-der". (Revista Amnistía Internacional, "Crímenes sin castigo", p.p 23 y 24, Madrid, 1993).
¿Cómo se evitará, entonces, que la guerra que el Gobierno colombiano desatará contra las Farc y los demás grupos armados ilegales con el apoyo de los militares norteamericanos, no termine en una masacre inmisericorde que no distinga entre culpables e inocentes? ¿Cuántos muertos "aportará" el pueblo colombiano durante los diez años que durará el convenio? No sin razón, los gobiernos de Ecuador y Venezuela también están preocupados. Y no es porque sean "terroristas" o apoyen el terrorismo de derecha o de izquierda, como quieren hacernos creer, sino porque simple y llanamente han puesto en práctica un sistema político de gobierno diferente al que por tradición se ha mantenido en América Latina desde los tiempos de las guerras de independencia contra España, con excepción de Cuba. Un proyecto político que fue ensayado en Chile hace más de treinta años por Salvador Allende (Socialismo Democrático, es decir, que llegó al poder por la vía de las urnas y no de las armas) y que el "dinosaurio" de Pinochet, con la ayuda de la CIA nortea-mericana, se encargó de destruir en nombre de "la patria y la libertad" de los más podero-sos.

Rafael E. Yepes Blanquicett
C.C. 9.093.223 de Cartagena.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AUN POSEEMOS LA MALDICION DE

AUN POSEEMOS LA MALDICION DE MALINCHE

http://www.youtube.com/watch?v=qVDf3RDCnTo&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eaporrea%2Eorg%2Ftiburon%2Fn102933%2Ehtml&feature=player_embedded

El canciller de las

El canciller de las multinacionales de la guerra, Jaime Bermudes Merizalde, se ufanaba del logro alcanzado al no extender esta claúsula de IMPUNIDAD a los contratistas gringos, sino que la IMPUNIDAD la tendrán como beneficio "solamente" los militares. La bola viene rodando desde hace tiempo y prendida de fuego. Ya Jaime Garzón lo había profetizado: http://www.youtube.com/watch?v=afoEsLkgo0Y&feature=PlayList&p=32801F3F895D4339

y los ricos, cada segundo,

y los ricos, cada segundo, mas ricos y los pobres, cada segundo, mas pobres. Con el tiempo nos van a hacer creer que Jesucristo era el malo de la historia, esperemos y veremos.

ISAIAS 42:1 1 "He aquí mi

ISAIAS 42:1
1 "He aquí mi siervo, a quien sostendré; mi escogido en quien se complace mi alma. Sobre él he puesto mi Espíritu, y él traerá justicia a las naciones. ES PALABAR DE DIOS

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

OMERCADOP......DEL DIEZMO QUE

OMERCADOP......DEL DIEZMO QUE LE QUITAS A TUS SEGUIDORES, SACA UN POQUITO DE ESE DINERO PARA QUE PAGUES UN CLASIFICADO.

COMO QUIEN DICE.... CON

COMO QUIEN DICE.... CON LICENCIA PARA DELINQUIR EN NUESTRO PAIS, TENDRAN ESTOS GRINGUITOS.

Yo estoy de acuerdo con el

Yo estoy de acuerdo con el apoyo pero siempre y cuando sea tecnologico, ya que nuestro Ejercito esta capacitado para poder hacer las labores que los Norteamericanos vienen hacer. Más bien este acuerdo sería menos empleo para los Colombianos.

Que Tal uno levantandose en

Que Tal uno levantandose en la Mañana a leer el periodico o la Television y en primera pagina Chavez invade a Colombia con sus Tanques y aviones?