Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inseguridad democrática

En Cartagena, se vienen presentando una serie de atracos, y en su gran mayoría están implicadas las motos. Este medio de transporte mal utilizado en la ciudad, en parte ha contribuido a que aumente el hurto, sicariato y fleteo.

Las motos no han tenido el control riguroso por parte de las autoridades locales, lo peor es que éstas conocen que este tipo de vehículos son los apropiados para cometer hurtos en la ciudad, es decir no hay peor ciego que el que no quiere ver. Por eso es necesario que las autoridades metan en cintura a las motos pero con decisiones relevantes que de verdad ayuden a la seguridad, no con medidas infantiles como: No pueden circular el segundo y el último viernes de cada mes, no pueden ingresar al Centro Histórico.
Me parece ilógico que las autoridades crean que con esas medidas frenarán el índice de inseguridad y violencia. Lo que tienen que hacer definitivamente es ponerse los pantalones, prohibir el parrillero sin excepción y verán como disminuyen los hurtos
Por último quiero hacer la siguiente apreciación. Los días de pago, los policías llenan las entidades bancarias, centros comerciales, dizque para prevenir el fleteo, pero creo que es una medida errada porque a las personas no las hurtan en las entidades sino casi siempre a la salida del banco o cuando van llegando a su casa.
Exigimos más presencia policial en los barrios.

Ricardo Andrés Luna Luna
C.C. No 1.128.056.108 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Ricardo me identifico

Señor Ricardo me identifico con Usted en el sentido que ha faltado por parte de la autoridades legalmente establecidas, los mecanismos de control para evitar que ese medio de transporte sea utilizado en actividades ilícitas como el sicariato, atracos y fleteos lo que no comparto es que se
prohíba el uso de parrilleros en esos vehículos, por que seria mas grave la medicina que la enfermedad 1º La mayoría de las motos están diseñadas para transportar dos personas 2ª Seria una medida anti popular con graves consecuencias para el gobierno;Pienso que mas viable seria regular las importaciones y ventas de las mismas,(vender motos solo para reposición), adoptar medidas que permitan instalar obligatoriamente en estos vehiculos un dispositivo que controle la velocidad máxima del mismo que no debería superar los 40Km por hora moto,la que no lo instale seria inmovilizada , mecanismo para entrega de la moto,previa instalación del dispositivo,otras medidas complementarias y de estricto cumplimiento serian placas de indentificacion mas grandes que se distigan a considerable distancia bajo cualquier condicion diurna nocturna, colocadas debidamente en el frente como en la parte trasera,diferenciar la moto particular como la de servicio publico y los conductores de estas ultimas deben estar certificados por el DAS. la Policía, la Fiscalia y el Transito y el que incumpla sancionarlo ejemplarmente no Picúarlo

Luna estamos en la Luna en

Luna estamos en la Luna en materia de autoridad.LOs mismos policias, que son los que tienen al menos 1000 motos en Moto-taxismo. les piden a sus empleados colaboracion que este es un vehiculo de alto riesgo, que esta trabajando ilegalmente y deberian tener un comportamiento ejemplar.El dia que tengan que pagar sueldo minimo a cada conductor y prestaciones. ese dia se acaba y se dignifica el oficio.Lo mismo que la reventa de minuto en manos de segundos, pagar sueldo minimo y prestaciones .

amigo no es que resulta pero

amigo no es que resulta pero la cura que la enfermedad, pero hay que tomar decisiones relevantes, que en realidad conlleven a una funcion social y seguridad de la ciudad que es lo q mas aqueja a los cartageneros que queremos esta ciudad. en china antes de prohibir que las parejas tuviesen mas de 1 hijo para controlar la natalidad, hicieron muchas otras medidas, sin resultado eficaz, lo mismo pasa en cartagena para controlar la inseguridad, se han hecho miles de medidas, que pico y placa, que solo circulan hasta las 11 pm, y no se ha podido, que tienen q portar chaleco y casco con la placa de la moto, y nada ha servido, porque amigo si a los amigos de lo ajeno les dicen no pueden circular despues de 11, ellos o incumplen la norma o hacen sus actividades delictivas antes de 11, es mas hay barrios donde no pareciera aplicara esa norma y usted encuentra motos a las 2 y 3 de la madrugada. por el contrario si se restringe el parrillero es muy dificil q una sola persona en una moto atraque, yo quisiera que la alcaldesa sacara un decreto prohibiendo el parrillero asi sea por un mes y veremos como los indices de hurto, homicidios, bajaran satisfactoriamente. pero la alcaldesa debe arriesgarse si quiere resultados significativos sino estaremos en paños de agua tibia

insisto en que con retenes

insisto en que con retenes bien hechos acabamos con este delito, si no nos da resultado , casa por casa, el que no la debe no tiene porque oponerse, a la requisa .

TODOS LOS MOTOTAXISTAS SON

TODOS LOS MOTOTAXISTAS SON DELINCUENTES, MIENTRAS SE DEMUESTRE LO CONTRARIO

TODOS LOS MOTOTAXISTAS SON

TODOS LOS MOTOTAXISTAS SON DELINCUENTES, MIENTRAS SE DEMUESTRE LO CONTRARIO

TODOS LOS MOTOTAXISTAS SON

TODOS LOS MOTOTAXISTAS SON DELINCUENTES, MIENTRAS SE DEMUESTRE LO CONTRARIO