Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inseguridad democrática

De acuerdo con las estadísticas oficiales, la política de Seguridad Democrática del actual gobierno ha llevado la tranquilidad al campo colombiano y ya se puede viajar tranquilo por las carreteras del país (Vive Colombia, viaja por ella).

Esto ha permitido que renazca la confianza de los inversionistas extranjeros en nuestras instituciones, por lo que el crecimiento económico ha sido notable. Sin embargo, el desplazamiento forzoso del campo a la ciudad por cuenta del narcoparamilitarismo y la guerrilla continúa. La inseguridad que se vivía en el campo se trasladó a la ciudad y ahora los citadinos somos las nuevas víctimas de la violencia narcoparamilitar, guerrillera, estatal y delincuencial. La seguridad de unos se transformó en la inseguridad en la inseguridad de otros, ya que, a diario, las noticias hablan de atracos, asesinatos, robos y extorsiones cometidos por delincuentes motorizados armados, quienes se aprovechan de la obligatoriedad del uso del casco para realizar sus fechorías y quedar impunes. En días pasados, una amiga mía me contó que iba en un taxi colectivo cuando un bandido motorizado, aprovechando el monumental trancón que se forma por el sector de María Auxiliadora, intentó arrebatarle la cartera. La rápida reacción de la señora, que aseguró la puerta del vehículo y la protesta del conductor y de otras personas, impidieron el atraco. Se cansaron de llamar al 123, pero nunca les respondieron. Lo curioso del caso es que el hecho sucedió a escasos metros del CAI que funciona en ese sector. ¿Dónde estarían los policías? ¿Por qué no contestaron la llamada a la línea de emergencia? son "gajes del oficio", de la inseguridad democrática.

Rafael e. Yepes Blanquicett
C.C. 9.093.223 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y PARA ELLOS TODO EL

Y PARA ELLOS TODO EL PRESUPUESTO (CASI TODO)!

Adhiero a esta crítica. La

Adhiero a esta crítica. La percepción de seguridad es lo que ha buscado desde el comienzo Uribe, no la verdadera seguridad y mucho menos democrática cuando tilda de guerrilleros o terroristas a quienes la critican.

La seguridad ciudadana y para

La seguridad ciudadana y para el ciudadano no depende solo del gobierno de turno cualquiera sea su nombre y tendencia politica,el ciudadano como tal debe aportar no solo el granito de arena sin o volquetadas de ella de ser necesario y eso comienza en casa,no lo olvidemos.

Sí, pero eso no debe quitarle

Sí, pero eso no debe quitarle responsabilidad a quienes se les paga por eso, no para proteger a los antisociales, ni devolverles la droga incautada, ni participar de lo que roben, etc.

Claro nadie esta quitandole

Claro nadie esta quitandole responsabilidad a nadie,la sintesis es TODOS SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRA SEGURIDAD Y LA DE TODOS.El problema es que tenemos miedo y eso esta bien,no creo en los que no le temen a nada.A aportar cada quien las toneladas de arena que le corresponda.

La inseguridad que vivimos en

La inseguridad que vivimos en las ciudades se lo debemos pedir es a nuestros alcaldes y autoridademilitares; Uribe no debe llevar esa carga que todo el mundo quiere ponerle. Que tal este país en manos de otros gobernantes? ni pensarlo estuvieramos peor que en Venezuela-