Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inseguridad en el Pie de la Popa

Deseo ser participe y un miembro activo en aportarle algunas ideas e inquietudes sobre ciertas anomalías que han venido presentándose en muchos sectores de nuestra ciudad.

Entre esas, deseo destacar las que han venido sucediendo en el Pie de la Popa. En la intersección donde se unen la calle 30 con el Callejón de las Viejas, existe prolife-ración de personas indigentes o como los llaman en la actualidad, habitantes de la calle, desde allí se van repartiendo por to-dos los rincones del barrio, para intimidar a las personas, sobre todo a las de mayor edad.
Es tanto el acoso, que me ha tocado ver y vivir en dichas calles, que noto el desespe-ro y la angustia de esas personas que salen con la esperanza de tener un esparcimiento visual y una paz interior en su alrededor, mientras salen de sus casas.
Tengo entendido y me he informado por la prensa local que a partir del 1 de ju-lio del presente año, vamos a tener la pre-sencia de los miembros de la Policía Nacio-nal en todos los sectores de la ciudad, por cuadrantes. Es decir, la presencia perma-nente durante las 24 horas del día de los miembros de la Policía Nacional por cua-dras. Los cuales estarán apoyados por unos Centros de Atención Inmediata, que se instalarán en los puntos o sitios críticos de la ciudad.
Espero que este aporte sea útil para me-jorar la situación en lo concerniente a la se-guridad y el bienestar de todos, que vendría a reflejarse en una mejor calidad de vida y el rescate de la tranquilidad.

Germán Luna Núñez
CC. 9.079.700 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al único que no hemos podido

Al único que no hemos podido plantearle el problema es al Presidente. El problema lo conoce de años atrás la Alcaldesa, Sec.Interior,Participación Ciudadana,General,Alcalde de la Calle,Alcalde Loc.1,el nuevo General-Comandante Policía MECAR y el anterior hasta abajo en jerarquía. Pareciera que mantenerlo vigente es más rentable para las autoridades pero muy peligroso para los ciudadanos que por desgracia les toque caminar por allí. RECOMENDACIÓN:tomar otra vía para no exponerse-PASA

VIENE-Allí vive un ‘niñito’

VIENE-Allí vive un ‘niñito’ q’se guinda de retrovisores para presionar o arrancarlos, se enfrenta a los autos para hacerlos parar y presionar, un adulto con un palo o tubo o varilla, otros envueltos en suciedades fétidas. Esto sucede en todo el Pie de la Popa, especialmente Calle Real, Av. Lago, Plaza La Ermita, Parque Leones y Don Vizo. ES EL PRECIO DE LA FALTA DE AUTORIDAD Y RECURSOS SOCIALES PARA RESOLVERLO. HAY OTRAS PRIORIDADES. Eviten caminar por puntos extremadamente críticos

Es sorprendete la inseguridad

Es sorprendete la inseguridad en el pie de la popa, ayer como a esos de las 8 de la noche en pleno callejon de los pozitos que estaba repleto de gente y automoviles, una joven fue atracada por un tipo que le arranco de tajo un bolso y se subio a una moto como si nada, pasaron unos motorizados de la policia y fueron informados e hicieron las veces de perseguirlo cuando paso nuevamente por la ermita o sorpresa los policias estaban hablando por celular

Ayer 3pm .Un Sr con su nieto

Ayer 3pm .Un Sr con su nieto tropieza el niño con un cartel del vendedor ambulamte de minutos ,el Sr le reclama a la vendedora ambulante y esta le sale con unas grocerias y llega la Policia de Bazurto le dio la razon a la que esta en espacio publico y le pidio la cedula a el Sr y lo apunta a presionarlo mas la vendedora no tiene ningun papel .Asi es como actuan los policias sin conocimiento de la ley .

El niño y el Sr viven en el

El niño y el Sr viven en el Barrio pero la cosa esta que tienen que quitarse y dar le paso en los andenes a los venedores ambulantes del anden que acaban por cierto de reconstruir la Alcaldia como que para invadir mas rapido el espacio publico.El policia tenia que citar a las partes ante el CAI por que el no es JUEZ.

En el camino arriba hay

En el camino arriba hay una moto que diario le quita los celulares a las muchachas a eso agreguele el Fleteo en el callejon Mendez lo tienen triste el ultimo fue Nelson con una fuerte Suma a las muchachas del servicio los gamines las persiguen para atracarla y ud. le pregunta a un vendedor Ambulante y nunca , nunca ven nada ,

Si uds pasan por la calle

Si uds pasan por la calle Real las casas son con serpentines como la carcel y ni eso detiene a la delicuencia Sera que todo es producto del Cancer del Mercado de Bazurto?Muchos hablan de una quemoterapia .