Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Insensatez sin límites

Leí la columna del escritor Oscar Collazos sobre el aspirante a la Alcaldía de Cartagena, Campo Elías Teherán. Si esta nota hubiese sido escrita por un “rico”, de esos que han desfalcado al Estado, yo la hubiera aceptado sin  comentarios. Pero como la escribió un individuo que yo creía que era un intelectual de los estratos más bajos, sí hago el comentario. Hoy estamos enfrentado a un intelectual que solamente quiere perpetuar a las familias tradicionales en el poder. Si mal no recuerdo, hace diez o quince años  Collazos llegó a Cartagena a una reunión de la “Asociación de Escritores de Cartagena” a probar suerte. Sin embargo, hoy el enemigo de las clases populares, Oscar Collazos, es un rotundo opositor a que las comunidades marginadas presenten a sus líderes en pos de cargos de elección popular. Claro, porque ya tiene lo que necesita: dinero. Campo, no dé mérito a personas que han pasado más hambre que usted, y que solamente saben hacer un periodismo amarillista. Vamos con todo la Alcaldía de Cartagena, porque de que cambiamos la historia de Cartagena, la cambiamos, cueste lo que cueste.  Y diremos, como lo dijo un precursor de la independencia en 1711, “ni un paso atrás, siempre adelante; y lo que ha de ser, que sea.”

Manuel Lambis Peña

C.C.No. 73.076.979 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿En 1711? Por lo menos el

¿En 1711?
Por lo menos el periodista encargado del buzón pudo hacerle el favor a Mañe de corregir el desfase histórico de cien añitos. Al menos para que no se notara el desconocimiento de los hechos.

La expresión lo que fuere

La expresión lo que fuere menester sea, se le atribuye a Jose Antonio Galán, el lider de la revoluciòn de los comuneros, que fue asesinado en 1782; luego no fue en 1711, pero tampoco en 1811.
Cuánta falta hace conocer la historia del país.

Otro iluso con Campor Elias,

Otro iluso con Campor Elias, acepten el sano consejo que le envio Oscar Collazos, no lo hizo por su mal sino para preservarle la vida social y de locutor. En Cartagena hubo una vez un señor que fue Rector de la U. de C, fue Gobernador y Ministro de Salud, en tres meses y luego lo quemaron...A Campo Elias no hay que quemarlo, ya esta quemado....

INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE

INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE OPINE CUALQUIER COLUMNISTA, CAMPO ESTÁ EN TODO SU DERECHO PARA ASPIRAR, NO ESTÁ INHABILITADO Y ASÍ SE LO PERMITE NUESTRO SISTEMA DEMOCRÁTICO. ASPIRAR ES UNA COSA Y CORONAR ES OTRA. SI SE DA LO SEGUNDO, LE TOCARÁ DEMOSTRAR QUE COLLAZOS ESTABA EQUIVOCADO. NO SE SI SERÁ ELEGIDO, PERO ALGO QUE SI TENGO CLARO, ES QUE MI VOTO SERÁ PARA UNA MUJER.

oye lambis y tu no eres el de

oye lambis y tu no eres el de la personeria corbatudo? eres otro de la recua!!!que conste que tampoco estoy con collazos y su tunel de crespo!!!!!