Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Interrogantes

Hace pocos días regresé de Bogota y a pesar de que los dos últimos alcaldes no han tenido mucho lucimiento en sus gestiones, pude apreciar que aún quedan cosas buenas de los tres que les antecedieron (Castro, Mockus y Peñalosa), como la cultura ciudadana, hay más respeto a las señales de tránsito a pesar del caos en éste por las obras que se adelantan en las vías, y que se han alargado por motivos de anomalías en los contratos que muchos deben conocer y que no vienen ahora al caso.

Pude observar así mismo que en una ciudad como esa, fría, lluviosa y nublada la mayor parte del tiempo, donde no hay prácticamente paisajes que apreciar a excepción de los cerros cuando no están "tapados" como dicen allá, en lugares residenciales no hay edificios con más de cinco o seis pisos a menos que sean oficinas. Mi primer interrogante: ¿Por qué aquí en nuestro hermoso corralito, donde hay tanto que apreciar : bahía, mar, cerro de la popa, castillo de San Felipe, etc. nos están atiborrando de torres de más de 30 pisos, como en el barrio de Manga, en donde ya no se puede apreciar ni la salida del sol?.
Mi segundo interrogante: En una ciudad relativamente pequeña, por qué pagamos la tarifa mínima más cara o sea, $5.000.oo, la cual estamos pagando desde mucho antes de lo autorizado, porque los señores taxistas nunca tuvieron $800.oo ó $500.oo para devolver. Allá un trecho corto no cuesta arriba de $3.200.oo y nunca, en las tantas veces que utilicé un taxi, se me dijo que no tenían para devolver, ya fueran simples moneda o billetes. Los señores conductores de taxis portan, sin excepción, la cartulina donde comparan el trayecto recorrido, versus el valor a cancelar y su respectiva identificación.
Y, por último, ¿por qué no imitar lo bueno?. Ahí les dejo la inquietud a quienes corresponda.
Luisa Pineda de Arrázola.
CC.22.778.576 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estoy totalm,ente de acuerdo,

estoy totalm,ente de acuerdo, sobretodo con las tarifas de taxi,,, creo yo es la más cara del país,,, la tarifa minima está en 4.700 y ya ellos la han redondeado a 5000 porque sí,,, y en las noches cobran 6.000 porque sí,,,,,las autridades no hacen una M.. sugiero también un taximetro, aunque conociendo a mi gente terminan echandole mano y poniendolo a andar más rapido...

Los taxistas de aquí son una

Los taxistas de aquí son una mafia, no un gremio. ¿Cuáles autoridades, Talento? ¿Aquí hay?

Una pregunta ¿Por qué los cachacos cuando vienen aquí manejan como unos animales y en Bogotá respetan las señales de tránsito?

precisamente porque allá si

precisamente porque allá si hay autoridades, allá si cogen a un peatón cruzando fuera de la cebra te ponen a barrer las calles ,, esa presion genera conciencia a las buenas o a las malas, aquí tu te metes a la pagina del datt y al azar pones una placa y te sale debiendo mas de 2 llones y aun circula por ahi,necesitamos a un mockus de alcalde

por los partes!!!alla

por los partes!!!alla respetan y cuando salen afuera hasta niegan a colombia!!!!esto hay que meterle autoridad a todo, espacio publico, lavadores de carro, mecanicos de anden, comerciantes cinicos!!!la lista es larga!!!!