Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Intromisión del Poder Ejecutivo

La reacción del Ejecutivo nacional, calificando abiertamente como injusto el fallo de un Juez de la República que condenó a 30 años de cárcel al coronel (R) Alfonso Plazas Vega por su directa responsabilidad en la desaparición de 11 personas, luego de la "retoma" del Palacio de Justicia por parte de las Fuerzas Militares, constituye, ni más ni menos, que otra intromisión indebida del Poder Ejecutivo en las decisiones del Poder Judicial, así como lo hizo antes con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de llamar a juicio al ex director de la UIAF al encontrarlo responsable de haber suministrado información confidencial al DAS, relacionada con el escándalo de las famosas “chuzadas” realizadas por ese organismo de inteligencia oficial.
Uno de los principios básicos del sistema democrático es la autonomía e independencia de las ramas del Poder Público, es decir, la esencia de la verdadera democracia, algo que no se está cumpliendo en nuestro país, dadas las constantes intervenciones del Ejecutivo cuestionando dichas decisiones.
En otras partes, como en Brasil, por ejemplo, su actual presidente fue sancionado por haber intervenido en favor de la candidata de su partido, a pesar de que la coalición izquierdista de gobierno es mayoritaria en el parlamento de ese país. ¿Será que el candidato de la coalición oficialista también "heredará" la "facultad" de intervenir en política y en las decisiones de nuestra justicia, cada vez que se le venga en gana o cuando se sienta "lesionado" en sus intereses particulares? Amanecerá el domingo 20 y esperemos con suma paciencia que esto no ocurra.

Rafael E. Yepes Blanquicett
CC. 9.093.223 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No es el fallo del Juez.Es lo

No es el fallo del Juez.Es lo orquestado del Podert Judicial contra las personas que han actuado en defensa del bien comun,como militares como El General Fredy Padilla,Como el Coronel Plazas Vega,y como los Militares que acaban se liberar de la guerrilla de la Farc.Todo aquel que este detenido por haber sido incluido en esta guerra de Guerrilla y paramiulitares es un Fallo Politico,y ellos estan secuestrados en las carceles del Pais por un poder Judicial muy bien orquestado.

Rafael, cuando JUECES hacen

Rafael, cuando JUECES hacen esa clase de exsabruptos hay que manifestarse, lo demas es secundario. la Justicia esta permeada con HONORABLES JUECES como los que emiten esos fallos. No podemos permir desde el presidente para abojo que estos DELICUENTES disfrazados hagan lo que se les de la gana.