Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Invasión a la Ciénaga

Quien no conoce la historia tiende a repetirla. Con la construcción de la Vía Perimetral se dijo insistentemente que era necesario cuidarla para que los espacios que se generaron denominados dársenas no fuesen invadidos por avivatos para luego exigir a la administración que los indemnicen.

Por ser pobre y por su derecho constitucional a la vivienda, yo recuerdo que una de las dificultades que tuvo la construcción de la Perimetral, fue que un censo previo que hizo la Universidad de Cartagena se multiplicó por cinco, el costo de la vía se aumentó debido a los muchos damnificados de la vía que salieron de la nada pero que había que aceptar por el tema social.

Hoy cinco años después El Universal muestra la misma situación, miles de casuchas a la orilla de la Ciénaga, afectado negativamente este ecosistema, miles de familia arrojando basuras y aguas negras a este cuerpo de agua. Cuando se estaba construyendo la vía se creo una vigilancia especial a las invasiones de la Ciénaga y se detuvo estas invasiones. Hoy vemos que la historia se repite, estoy de acuerdo con el doctor Vergara, aquí lo que ha faltado es autoridad, de quien co-rresponden, la Alcaldía local debió prever esto.

Uriel Aguilar Álvarez
C. C. No 73.094.967 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cartagena sin autoridad. La

Cartagena sin autoridad. La invasión es un negocio muy rentable. Negocio brillante. De nuestros impuestos pagados saldrá la casa de los invasores nuevos y seguirá el ciclo. No ahora sino siempre la autoridad cartagenera ha sido impotente ante los delincuentes de todos los cuellos.

De esto no dicen ni pio los

De esto no dicen ni pio los consejales hasta que puedan sacar tajada. Viven pendientes de como pueden tumbar a los buenos gobernantes para PONER a los lagartos politiqueros y ladrones.